Acuerdan venta de Kio Networks a la firma de inversión I Squared Capital

Foto: Kio Networks

Accionistas encabezados por Tresalia Capital anunciaron hoy el acuerdo definitivo para vender su participación total en Kio Networks a I Squared Capital; un importante grupo inversionista en infraestructura global.

Sin reverlar el monto del acuerdo, informaron que la transacción será efectiva una vez que cumpla con las condiciones de cierre habituales; incluidas las aprobaciones necesarias de las autoridades mexicanas.

Kio Networks, proveedor de centros de datos y servicios de TI en México y Centroamérica; es una empresa de tecnología enfocada en proporcionar servicios de infraestructura a través de su plataforma de centros de datos. Adicionalmente Kio Networks presta servicios de administración y monitoreo de nube pública, privada e híbrida, ciberseguridad; aplicaciones empresariales y automatización, entre otros.

“Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con I Squared Capital para la venta de Kio Networks, una empresa de nuestro portafolio a la que hemos apoyado desde su fundación. Valoramos y apreciamos la confianza que se ha depositado en Kio Networks para continuar expandiendo y desarrollando su oferta de servicios y acelerar la transformación digital en los mercados donde participa ”, comentó Mariasunción Aramburuzabala, CEO de Tresalia Capital.

Foto: Kio Networks

Sergio Rosengaus, cofundador y CEO de Kio Networks; dijo estar muy agradecido “por el compromiso y la lealtad de largo plazo de Tresalia Capital y el apoyo y la confianza de nuestros colaboradores; clientes, socios y comunidad. Confiamos en que continuaremos captando la creciente demanda tanto de nuestros centro de datos como de nuestros servicios de infraestructura de TI en México, Centroamérica, el Caribe y España. Estamos entusiasmados con las múltiples oportunidades que tenemos por delante en esta próxima etapa de nuestra estrategia de crecimiento “.

Kio Networks representa el activo ancla en la estrategia de infraestructura digital de I Squared Capital en la región. A través de su posición en el mercado, sus activos, su ecosistema de clientes y su equipo de administración , Kio Networks confía captar el rápido crecimiento de la infraestructura digital en México y la región de Latinoamérica en general.

Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Kio Networks y Latham & Watkins LLP y Ritch, Muller y Nicolau, S.C. como asesores legales.

PJ Solomon Securities LLC and Scotia Capital (USA) Inc actuaron como asesores financieros de I Squared Capital mientras que White & Case LLP participó como asesor legal.

Gonzalez Calvillo, S.C. actuó como asesor legal de los accionistas minoritarios de Kio Networks.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

42

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.