Expo universitaria y leche materna; rarezas de @hugonzalez0

Expo universitaria y leche materna; rarezas de @hugonzalez0

julio 30, 2021 Desactivado Por Hugo González

En la sección de apoyo a Mis Amigos Chismosos, hoy te presento cierta información que me hacen llegar sobre una expo universitara y sobre la leche materna.

Primero, si tienes algún familiar o hijo que está a punto de entrar en la fase universitaria pero no sabe dónde y cómo elegir la universidad dónde estudiar, tal vez te puede interesar darte una vuelta por en la Expo Guía Universitaria.

Se trata de una exposición virtual en la cual participan Universidades como la Anáhuac del Norte con su facultad de Turismo y Gastronomía; La Salle, la Universidad Autónoma de Guadalajara; la del Valle de México y la Universidad Autónoma del Noreste.

El evento digital se abrió desde hace unas semanas, no obstante; sigue vigente y seguirá hasta el próximo año. Por eso, no hay pretexto para que la morriza no pueda averiguar más.

Convocada por Reader´s Digest, la expo virtual incluye conferencias, paneles, exhibición, asesoría de becas; y todo lo que ofrece hoy en día el mundo universitario a través de un clic, lo cual la hace muy dinámica, tal y como lo requieren los tiempos actuales.

Cabe destacar que también están presentes ofertas académicas de otras universidades como la UNID, del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas; Centro Universitario Columbia, Universidad Incarnate Word México, U – ERRE; Universidad Politécnica del Bicentenario y Universidad ETAC; instituciones que quienes mantendrán un contacto permanente con los estudiantes, a través de la página de Expo Virtual que puedes encontrar en este link: https://expoguiauniversitaria.easyvirtualfair.com. Si lo que quiere es reguetón, dale.

Lactancia en la chamba

Un tema pendiente en México sigue siendo el incremento de las cifras de lactancia materna donde sólo el 47.7% de los niños menores de dos años acceden a este alimento desde el nacimiento. Así lo revelan cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut-2018), de ahí la importancia de que sea la propia Secretaría del Trabajo, de Luisa María Alcalde, la que tome cartas en el asunto para que los empleadores, incluso centros comerciales y públicos, tengan espacios para las mamás lactantes.

Durante un seminario, el Dr. Carlos Angulo, pediatra clínico, y la Dra. Sydney Greenawalt, pediatra con maestría en nutrición clínica hicieron un llamado para impulsar medidas que aumenten la alimentación de la leche humana, el estándar de oro para reforzar el sistema inmunológico de los niños en esta época de pandemia.

No es cosa menor, ante la necesidad de frenar enfermedades crónicas (obesidad, diabetes e hipertensión); de hecho, coincide con los programas de salud y bienestar de Sanulac Nutrición México, que dirige Mario Sánchez, justo en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna que arranca el 1 de agosto.

Listo amiguitos, gracias por su confianza.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

3