El resumen deportivo de @MasQue3Puntos

  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

MISIÓN CUMPLIDA

La selección sub 23 avanzó a los cuartos de final del torneo olímpico al derrotar a Sudáfrica por un cómodo 3-0, se trató de un partido bien manejado salvo por una acción tonta, me refiero a la expulsión de Carlos Rodríguez, una desatención del mediocampista provocó un posible mano a mano entre un sudafricano y Memo Ochoa que se solventó con una falta que ameritó tarjeta roja, una tontería si consideramos que la acción se cometió cuando ya se ganaba 3-0; se trata sin duda de una baja sensible para el tricolor.

Sin embargo, y más allá de lo que pase el sábado ante Corea del Sur, el equipo de Lozano cumplió con su misión, este era lo mínimo que se pedía, acceder a la zona de eliminación directa. De ahora en adelante es un matar o morir donde todo puede pasar y si se avanza qué mejor, pero tampoco es para pegar el grito en el cielo si no es el caso.

Además del México vs Corea del Sur, los encuentros que se tendrán será el España vs Costa de Marfil, Brasil vs Egipto y Japón vs Nueva Zelanda.

ARGENTINA DA UN PASO HACIA ATRÁS

La selección de Argentina quedó eliminada del certamen y resultó una sorpresa, en especial si tomamos en cuenta que ahora tiene por fin un campeonato en sus vitrinas después de 28 años, ni modo, no alcanzó la ola para este equipo que no hizo méritos suficientes para avanzar.

MEDALLA DE BRONCE

Las mexicanas Ale Orozco y Gaby Agúndez se colgaron el bronce desde la plataforma de 10 metros en nado sincronizado y fue grandioso; más allá de la medalla, el hecho de competir, el hecho de mostrar la mentalidad y estabilidad emocional es para reconocerlas hoy y siempre.

Así con muchas deportistas que han dado el máximo en sus respectivas competiciones, no importa la medalla sino el hecho de rebasar sus propios límites.

SIMONE BILES

Hay una catarata de comentarios, tanto a favor como en contra de la mujer que estaba destinada a ser la reina de las Olimpiadas, me refiero a la increíble Simone Biles, quien desde que arribó a Tokio traía una presión marca acme y que, lamentablemente terminó por no superar.

Desde que se plantó en el gimnasio olímpico nunca se le vio cómoda, estuvo lejos de disfrutar lo que hacía y poco a poco eso se hizo evidente hasta que comenzaron los errores no forzados y se presenció la frustración, lo que derivó en lesiones.

Sin lugar a dudas se trata de una mujer para nada convencional, con 24 añitos soportó una presión que viene desde el interior del equipo olímpico estadounidense, una pésima gestión de los directivos y entrenadores que no supieron cuidar a su estrella, repartir responsabilidades y que derrumbaron a una mujer que es un portento de la gimnasia.

Su peor pecado fue reconocerlo para muchos, pues déjenme decirles que el hecho de abiertamente decirlo la hace todavía más grande.

HASTA PRONTO SÚPER PORKY, GRACIAS POR TODO

Lamentablemente, un ícono de la Lucha Libre ha pasado a mejor vida, Súper Porky se nos adelantó a los 56 años de edad. Es imposible no recordar con una sonrisa en el rostro al gran José Luis Alvarado Nieves, no tan conocido como Brazo de Plata, pero sí como Súper Porky; poseedor de un carisma excepcional que imprimía en las luchas, su creatividad e ingenio es algo que jamás olvidaremos, cuídate mucho crack, pronto nos veremos.

CRUZ AZUL LO VOLVIÓ A HACER

Cruz Azul abrió los ojos a la realidad y le acomodaron un señor sopapo que le servirá para encarar de mejor forma el torneo que recién inicia. Mazatlán llegaba como víctima al Estadio Azteca y terminó exhibiendo a un equipo que parece estar enfermo de campeonitis y que cree tontamente que su camiseta espanta, pero no, ellos solitos se llenaron de miedos, nadie más.

La derrota sin duda llega en buen momento, todavía hay tiempo de sobra para poder enderezar un barco que bien encauzado puede llegar al puerto del éxito de nueva cuenta, quizás no en este torneo, pero sí en el futuro cercano.

COPA ORO

La buena noticia de la Copa Oro es que está por terminar y eso es motivo de felicidad, mañana se jugarán las semifinales entre Qatar y Estados Unidos, así como el México frente a Canadá; si bien los pronósticos apuntan a que se tratará de la edición tres mil del “clásico” de la Concacaf, tampoco sería sorpresa si los del medio oriente derrotan a los gringos y acceden a la final, en el mejor de los casos sería contra México, pero en este torneo pitero todo puede pasar y en una de esas hasta campeones resultan.

Únete a la conversación y no te olvides de que a las 21:30 horas tenemos una cita en el episodio de Más Que Tres Puntos en vivo a través de Facebook, al ratito los espero.

Twitter: @MasQue3Puntos
Facebook: Más Que Tres Puntos
Instagram: masquetrespuntos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

13 Puntos
Upvote Downvote

Arranca Soriana uso de cajas con autocobro

Huawei y la SRE apoyan las habilidades digitales de las mujeres en AL