Reporta Traxión el flujo operativo más alto de su historia en 2T21

Reporta Traxión el flujo operativo más alto de su historia en 2T21

julio 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al cierre del segundo trimestre de este año (2T21), la firma especializada en movilidad y logística; Traxión, incrementó su flujo operativo consolidado (EBITDA) a 850 millones de pesos, la cifra más alta en su historia.

En su informe trimestral en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó un incrementó su utilidad neta en 243 millones de pesos, mientras que sus ingresos llegaron a 4 mil 222 millones de pesos, lo que representa repuntes de 60.9%. y 28.8%, respectivamente.

Aby Lijtszain, presidente de Traxión subrayó que los crecimientos tienen origen en que durante el trimestre recién culminado obtuvieron mayor estabilidad en términos operativos y comerciales, aunado a que continúa el plan de crecimiento del segmento de Logística y Tecnología, que comenzaron a informar de forma individual en este año.

Traxión está muy bien posicionada para continuar captando las oportunidades que se presenten de forma eficiente y rentable. En la primera mitad de 2021, la contribución de los ingresos de este segmento creció de 21% a 24% de los ingresos consolidados del grupo. Todo esto es resultado la fortaleza de nuestro equipo comercial, y de las capacidades superiores ejecución operativa”, dijo.

Así mismo, dijo que el espacio dedicado a almacén 3PL se expandió más de 144 mil metros cuadrados, con ascensos del 31.8%. Por su parte, los de “carga y movilidad de personas registran incrementos en volúmenes operativos, con un alza de 39.4% en el volumen de kilómetros, como parte de un proceso de regularización de actividades y del plan de crecimiento orgánico”.

Respecto a los niveles de inversión de Traxión, Lijtszain precisó que su plan de despiegue continúa, con un 77% del mismo dirigido al crecimiento orgánico del segmento dedicado a la movilidad de personas; mientras que otro 22% se destinó a la movilidad de carga, con miras a avanzar con los planes de renovación de flota y de crecimiento orgánico.

Asimismo, reiteraron su compromiso con el planeta al publicar en junio su Segundo Informe Integrado, mismo en el que aglutinan data sobre su acción en materia de sostenibilidad; a esto se suma que culminó con la puesta en marca de las normas internacionales ISO-37001 e ISO-19600, enfocadas en prevención de lavado de dinero y fiscal, al gestar sistemas más robustos para detectar y erradicar este tipo de actos, además de estimular su cumplimiento.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

0