enero 28, 2022

La empresa ArcelorMittal Inicia Relaciones Laborales con Sindicato Nacional Minero


En Lázaro Cárdenas, Michoacán, se creó otra Sección, ahora la 336, del Sindicato Nacional de Mineros, lo cual es muestra del interés de muchos trabajadores por sumarse a las filas del combativo Sindicato Nacional de Mineros dirigido por el Senador Napoleón Gómez Urrutia, como su Presidente y Secretario General.

La empresa ArcelorMittal, SA de CV., que es la parte patronal del Contrato Colectivo de Trabajo firmado por ambas instancias al momento de crearse la Sección 336, es una de las mayores productoras de mineral de hierro a nivel mundial, entre sus principales productos se encuentran el planchón de acero, alambrón y varilla. La Asamblea donde se constituyó la nueva Sección 336 se llevó a cabo el 23 de julio, donde los más de 200 trabajadores, de conformidad con los nuevos lineamientos de la reforma laboral emitieron su voto libre, secreto y directo.

La creación de esta Sección implica el interés de muchos más trabajadores por sumarse a las filas de nuestro Sindicato, que miran en él a un auténtico defensor de los intereses y derechos de los obreros.

Ante el anuncio de la creación de la Sección, los trabajadores se mostraron muy contentos y muy honrados de pertenecer al Sindicato dirigido por el Senador Napoleón Gómez Urrutia, pues son trabajadores que conocen de la historia democrática y de vanguardia de la organización y que se suman a nuestras filas con la idea certera de que nuestro Sindicato Nacional de Mineros velará, junto con ellos, por sus intereses y derechos sindicales. Le hicieron llegar un saludo muy cordial al compañero Napoleón Gómez Urrutia y su apoyo a la labor que realiza en el Senado de la República en beneficio de la clase trabajadora y especialmente del gremio minero. Queda de manifiesto que el Sindicato Nacional de Mineros, al regreso a México del compañero Gómez Urrutia ha seguido creciendo como la mejor alternativa sindical de los trabajadores de México.


close