CDMX en Naranja; Siguen las Actividades Económicas

CDMX en Naranja; Siguen las Actividades Económicas

julio 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A partir de la próxima semana inicia la aplicación de vacunas contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años residentes en diversas Alcaldías de la Ciudad de México (los detalles serán informados mañana sábado), por lo que al concluir esta jornada se tendrá a alrededor de 30 por ciento de este sector de edad inmunizado. La próxima semana también concluirá la inoculación de la primera dosis para los adultos de 30 años.

Hacemos un llamado a la población, principalmente a los jóvenes, para mantener las medidas sanitarias, evitar fiestas, reuniones en espacios cerrados y mantener el uso de cubrebocas en cualquier interacción con el fin de evitar contagios y, en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad, acudir a un Quiosco de Salud para realizarse una prueba para dar seguimiento a los casos.

Asimismo, informamos que la Ciudad de México estará en Semáforo Naranja a partir de la próxima semana y por lo menos dos semanas más, esto de acuerdo con la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Hasta el momento en la capital se han aplicado cerca de 7.7 millones de vacunas contra COVID-19, en los últimos dos días se inmunizaron cerca de 10 mil personas rezagadas por día que estaban en los grupos de mayor riesgo, en particular, cerca de 5 mil adultos de 60 años y más.

Por única ocasión, las personas que tengan cita para vacunarse el domingo 25 de julio en el Estadio Olímpico Universitario, deberán acudir a la Expo Ciudad Universitaria, ubicada en Avenida del Imán número 10. En caso de que lleguen personas rezagadas al primer sitio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyará con el servicio de Pumabús para el traslado. A partir del lunes y martes, regresan las citas al Estadio Olímpico Universitario.

Con el objetivo de incrementar hasta en 50 por ciento la capacidad de toma de muestra de cada Quiosco de la Salud, Centros de Salud y en centros comerciales, el próximo jueves estará disponible un cuestionario en línea el Estudio de Caso para prueba COVID-19, para que cualquier persona lo pueda prellenar. Posteriormente, recibirá un número de folio que proporcionará al personal del punto de toma de muestra para agilizar el proceso.

4