Pide FSTSE Seguro de Protección Sanitaria para el Regreso de los Trabajadores a Laborar

Pide FSTSE Seguro de Protección Sanitaria para el Regreso de los Trabajadores a Laborar

julio 22, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Este dos de agosto, los trabajadores sindicalizados al servicio del estado regresarán a sus labores para lo cual la dirigencia nacional, que encabeza Joel Ayala Almeida, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador autorizar un “seguro de protección sanitaria”.

En una carta, Ayala Almeida señala que es preocupante el nivel de contagios que se viene incrementando con la llamada Tercera Ola del Covid-19 y, particularmente, con la Cepa Delta, “por lo que hacemos de su conocimiento, las condiciones de Seguridad de Higiene que demandan los trabajadores como lo marca la propia Ley”.

En este sentido, cita el documento, es necesario Primero. – Contar con las vacunas para cada trabajador, que afortunadamente México ya cuenta con los suficientes volúmenes para ser aplicadas a quienes, a la fecha, se encuentran en lista de espera. Segundo. – Distribución de los insumos que corresponden a cubrebocas, caretas, guantes y otros elementos de protección.

Señala como tercer punto que los espacios físicos donde habrán de regresar a laborar los trabajadores, deberán ser periódica y debidamente sanitizados. Así mismo en un cuarto punto sostiene que previo a su reincorporación, los trabajadores habrán de practicarse una nueva prueba de Covid-19.  “En este punto hacemos hincapié, dado que un porcentaje considerable de personas ya vacunadas, tienen resultados de haber sido nuevamente contagiados”.

Al hacer eco a las demandas de intervención que nos han manifestado los representantes de las 82 organizaciones sindicales que integran la FSTSE,  exponemos a usted  la convocatoria que ha hecho a la sociedad entera de resguardar su propia integridad física, sujetándose a las directrices que las autoridades sanitarias han diseñado como altamente preventivas. Estamos seguros que contaremos con su solidaridad, que conlleva a que cada trabajador y su propia familia, libren con éxito esta situación de alto riesgo que se da nivel nacional.

En la carta enviada al Presidente López Obrador, el líder de la Central Burocrática aclara que el concepto condicionante va dirigido al cumplimiento fiel de los numerales que se expresan como básicos para el retorno a la actividad laboral que será gradual. Esto significará tener a detalle el comportamiento esperado de cero contagios. Ello es sin duda, un precepto preventivo que con ánimo y responsabilidad llevaremos a cabo, se indica en la misiva.

5