Da BBVA México primer crédito verde del 2021 para páneles solares

Da BBVA México primer crédito verde del 2021 para páneles solares

julio 19, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BBVA México, formalizó la primera operación en 2021 de arrendamiento financiero sustentable (crédito verde) de paneles solares para Grupo Sanfer. Ésta fue por un monto de poco más de 8 millones de pesos (en esta primera operación) a 48 meses más tres meses de plazo por Anticipos al proveedor.

El arrendamiento financiero otorgado por BBVA México de paneles solares para las plantas de Sanfer es calificado como crédito verde. Incluye 1,000 paneles solares marca JA Solar Mono; esta es una empresa fundada en 2005 con una importante línea de negocios que incluye productos fotovoltaicos de diseño propio; manufactura y venta en más de 100 países y regiones, y 7 inversores marca Sungro.

Sungro por su parte, esta es una empresa con más de 154 GW instalados en todo el mundo hasta diciembre de 2020; líder en investigación y desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D más grande de la industria y un amplio portafolio de productos.

De acuerdo con Sky Sense, el proveedor que está instalando este equipo; el impacto ambiental del proyecto en el primer año es equivalente a 56 mil 583 galones de gasolina ahorrados; 555 mil 795 libras de carbón quemados; 502 mil 853 kilos de CO2 no emitidos; y 616 hectáreas de bosque plantadas.

Sanfer es la compañía líder en el mercado farmacéutico mexicano, con un portafolio de más de 500 marcas, en distintas áreas terapéuticas; con presencia internacional en 26 países de América Latina, incluyendo Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

Ha efectuado importantes inversiones en diferentes sitios de fabricación tanto en México como en Latinoamérica. Actualmente cuenta con 17 plantas de clase mundial, con capacidades importantes de producción, almacenamiento y congelación, bajo estrictas prácticas de calidad.

Cuenta con una fuerza de ventas en Latinoamérica de más de 1,600 representantes, con presencia en diferentes puntos de venta, coadyuvando así con la protección de la salud de las personas de forma comprometida.

BBVA México cuenta con el área de asesoría integrada por especialistas en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés); para brindar acompañamiento a los clientes en sus estrategias sustentables y la forma en que pueden ir integrando a sus proveedores a este mismo entorno.

A través del marco de productos transaccionales sostenibles, las operaciones de los clientes podrán ser calificadas como ambientales, sociales o sostenibles. Dentro de los productos de financiamiento de este marco se encuentran el factoraje con programas sociales; productos financieros a corto plazo y soluciones especializadas, como arrendamientos puro o financiero. En cuanto a los productos de comercio exterior ofrece Cartas de Crédito para pagar o garantizar proyectos sostenibles. Abarca las principales industrias, como Energía, Automotriz, Alimentos y Bebidas, Salud, Farmacéutica, Construcción y Telecomunicaciones.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

21