in ,

Crean Centro AI Lab Granada, desarrollará soluciones de Inteligencia Artificial


Crean Centro AI Lab Granada. Minsait, una compañía de Indra, y la Universidad de Granada han creado AI Lab Granada, uno de los mayores y más avanzados centros de desarrollo de Inteligencia Artificial de Europa en Granada con Google Cloud como socio tecnológico.

El AI Lab Granada combinará talento y tecnología de vanguardia y contará con líderes tecnológicos, computación avanzada y un modelo abierto a la participación de startups.

Con ello busca desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial que ayudarán a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de empresas, administraciones públicas y la sociedad; que tendrán un impacto real en aspectos como salud y calidad de vida, sostenibilidad, economía circular, democratización del e-commerce, optimización de procesos industriales, empleo inteligente o educación. Al tiempo, servirá como centro transmisor y de intercambio de conocimiento en temática de Inteligencia Artificial.

El centro, acogerá en sus más de 4.000 metros cuadrados a más de 100 científicos doctores en Inteligencia Artificial, así como a 165 consultores, desarrolladores e investigadores.

Inteligencia Artificial

Como socio tecnológico, Google Cloud facilitará la suite de sus soluciones de Inteligencia Artificial y analítica avanzada para completar las capacidades de almacenamiento y computación en la nube del centro.

Este enfoque propiciará la creación de un marketplace de analítica avanzada e Inteligencia Artificial orientado al desarrollo de modelos de toma de decisión de última generación. Además, gracias a esta colaboración; los expertos de Google Cloud participarán en las distintas actividades, tutorías y eventos organizados por el centro, así como en la formación para diferentes audiencias. Google Cloud también otorgará Cloud Credits, que se utilizarán en proyectos desarrollados dentro del centro y sesiones formativas técnicas.

Minsait será la encargada de la gestión del AI Lab Granada, aportando al proyecto profesionales altamente cualificados y su propia plataforma OnesaitPlatform; operativa en los productos y soluciones que la compañía de Indra comercializa en todo el mundo para acelerar la transformación digital de empresas e instituciones.

El centro está abierto a la adhesión de entidades que quieran impulsar el desarrollo de productos y servicios propios, basados en el acceso al máximo nivel de conocimiento y desarrollo alcanzado por la Inteligencia Artificial a través de los recursos especializados del AI Lab Granada.

AI Lab Granada

Bajo este modelo colaborativo, las empresas que se adhieran a AI Lab Granada participarán en proyectos de innovación destacados, que les permitirán reforzar su competitividad. Contarán además con el apoyo del talento del centro en su adopción de la Inteligencia Artificial y podrán participar en sus dinámicas de innovación y workshops divulgativos.

AI Lab Granada contribuirá a incrementar la eficiencia de las empresas a través del uso de las tecnologías cognitivas, facilitando la democratización de la Inteligencia Artificial, incrementando la competitividad de las organizaciones y maximizando la capacidad de las compañías para extraer valor de los datos.

Organizaciones inteligentes

El centro promovido por Minsait y la Universidad de Granada (con Google Cloud como socio tecnológico) persigue dar respuesta a la necesidad creciente de crear “organizaciones inteligentes” basadas en la gestión eficiente del dato (factor que aumenta su competitividad), de reducir la creciente brecha entre el avance de las tecnologías y el ritmo de adopción de las mismas (que amenaza con dejar fuera del tejido económico a muchas compañías que carecen de los recursos o del talento para aprovechar la revolución tecnológica que supondrá la Inteligencia Artificial) y de solventar la falta de escala en las propuestas tecnológicas.

Colaboración

El modelo de gobierno de AI Lab Granada refleja el espíritu de colaboración público-privada que ha caracterizado el proyecto desde sus inicios: Minsait estará al frente de la dirección ejecutiva del centro y la Presidencia del Consejo Rector recaerá en la Universidad de Granada. Ambos contarán con un comité asesor externo y una comisión de seguimiento, así como un equipo profesional de dirección de proyectos, velarán por la viabilidad comercial de los desarrollos obtenidos.

El AI Lab Granada nace con un enfoque eminentemente práctico e incorpora el uso ético de la Inteligencia Artificial a todo el proceso de investigación y desarrollo.

Para conocer más información sobre otras soluciones consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Cómo y por qué (no) se compra en línea; Up Sí Vale te lo explica

La tormenta Hamilton – Verstappen apenas inicia, por @MasQue3Puntos