Se recupera la industria de la vivienda en México: ION Financiera

julio 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La industria de la vivienda en México se recupera pues existen muchas razones para poner en marcha proyectos inmobiliarios en el país; tales como la estabilidad macroeconómica, la influencia positiva de la economía de Estados Unidos y las bajas tasas de interés actuales.

Por estas condiciones nunca ha sido tan barato adquirir una vivienda en nuestro país, consideró José Shabot Cherem, presidente del Consejo de Administración de ION Financiera.

En el foro titulado “Sector vivienda, expectativas después de las elecciones”, el también director general de la SOFOM; alentó a los desarrolladores de vivienda a que sigan adelante con inversiones y proyectos, ya que aun existe un marcado déficit de vivienda en México; tomando en cuenta que todos los días se forman, en promedio, mil 300 familias.

También se presentaron los resultados de la encuesta realizada por Analítica Inmobiliaria 360, aplicada a desarrolladores de vivienda de todas las regiones del país. Eduardo Torres, director general de la casa encuestadora; dijo que la mayoría de los desarrolladores estima un crecimiento del 10 por ciento en ventas y precios durante los próximos meses; lo que constituye una recuperación gradual sostenible.

En otro resultado, el 70 por ciento de los desarrolladores considera que el principal reto que existe para sus proyectos es la parte regulatoria; específicamente lo relacionado con gestión de permisos y licencias; seguido por la incertidumbre sobre si habrá o no demanda por parte de los clientes.

El foro contó con la participación del analista político, Carlos Elizondo Serra-Mayer, quien señaló que, de acuerdo con especialistas; la expectativa de crecimiento para este 2021 es de 5.8 por ciento; siendo más notorio en los estados del norte del país y en los que dependen de las exportaciones a Estados Unidos.

Indicó que el empleo se ha ido recuperando paulatinamente sin llegar a los niveles reportados antes de la pandemia, y en lo referente a la inflación, explicó que fue del 5.9 por ciento el pasado mes de mayo, conteniéndose por la falta de demanda de distintos productos.

El mayor reto, puntualizó; es la inversión cuyos niveles están por debajo de los de 2013. Concluyó afirmando que el panorama para los empresarios se ha transformado de manera positiva en los meses recientes.

En su oportunidad, Enrique Ayón, director comercial de ION Financiera; dijo que su monto de crédito de abril de 2020 al mismo mes de este año, aumentó 48 por ciento; mientras que el número de operaciones registró un incremento del 55 por ciento con respecto a lo alcanzado por la firma el año anterior.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

29