IBM adquirirá Bluetab

IBM adquirirá Bluetab

julio 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

IBM anunció un acuerdo para la adquisición de Bluetab Solutions Group, S.L; con el objetivo de ampliar su cartera de servicios de consultoría de datos y de cloud híbrida. Bluetab se convertirá en parte estratégica de los servicios de consultoría de datos de IBM y acelerará su estrategia de cloud híbrida e IA.

Fundada desde 2005, Bluetab tiene su sede en Madrid, mantiene relaciones consolidadas con algunas de las principales empresas del sector bancario, telecomunicaciones, energía y servicios públicos en España, México, Perú y Colombia.

Permite a empresas generar más valor a partir de sus datos al transformar sus datos on-premise y propiedades analíticas en plataformas de datos multicloud; utilizando una combinación de proveedores y tecnologías de nube pública, incluido Red Hat OpenShift.

Soluciones

Las organizaciones están implementando soluciones de datos y analítica para respaldar la transformación y aceleración digital en toda la empresa. Aprovechando IBM Garage, un enfoque único para la co-creación, la co-ejecución y el escalado de la transformación empresarial; IBM ayuda a los clientes a desbloquear y explotar el valor de sus datos, obtener conocimientos, monetizarlos y utilizar esos conocimientos para reinventar sus flujos de trabajo.

Datos

La experiencia de Bluetab en servicios de datos y de migración a cloud incluye servicios de estrategia de datos especializada, creación de plataformas de datos y servicios de analítica avanzada.

Los expertos en datos de Bluetab se unirán a IBM Global Business Services para capitalizar la creciente oportunidad del mercado de servicios de datos.

No se han dado a conocer datos financieros. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales incluyendo autorizaciones regulatorias; y se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2021.

Para conocer información interesante sobre otras adquisiciones puedes consultar este link.

Síguenos en redes sociales y mantente informado sobre tecnología y negocios https://www.facebook.com/tecnoempresa

18