Frubana y Darovi, las huerfanitas de MACH; por @hugonzalez0

Frubana y Darovi, las huerfanitas de MACH; por @hugonzalez0

julio 14, 2021 Desactivado Por Hugo González

Frubana y Darovi, son dos empresas de las cuales me contaron maravillas Mis Amigos Chismosos. Esa es parte de la información que, por cuestiones de espacio y como efecto de una crisis de éxito; no alcanzan a entrar en mis colaboraciones semanales que hago en El Universal y en ContraRéplica.

Creo (y espero) que si se repiten estos excesos de información, voy a tener que hacer estas ediciones vespertinas de mis columnas. Por eso y a manera de agradecimiento a MACH, te ofrezco está información en este modesto espacio, pero con la invitación a que mañana puedas leer en El Universal lo que te cuento del IFT sobre la libertad tarifaria a América Móvil y sus empresas Telmex-Telnor.

Agroempresa 4.0

La historia de Fabián Gómez, Fundador y Presidente de Frubana es particular. Exempleado de Rappi, Fabián creció viendo cómo los precios de los limones y los mangos que salían de la finca de su papá; se triplicaban al salir al mercado.

Animado por ayudar a ambos extremos de la cadena comercial, el agricultor y el pequeño restaurante, creó Frubana. Hoy la empresa está usando datos de diferentes fuentes para predecir el comportamiento de los restaurantes, reducir el desperdicio y, al mismo tiempo; ayudar a los agricultores a producir solamente lo que en realidad demandará su mercado.

La plataforma vende comida a los dueños de restaurantes y otros establecimientos, reuniendo opciones de frutas, verduras, productos lácteos, alimentos congelados y carne. La startup se creó en 2018 y tuvo un crecimiento considerable a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia.

Con la necesidad de aislamiento social, muchos emprendedores decidieron comprar sus materias primas online; lo que provocó que la presencia de la startup creciera de forma espectacular. Tanto es así que el mejor año en la historia de Frubana fue 2020, cuando el número de clientes se multiplicó por seis y las ventas se triplicaron en comparación con 2019.

En su más reciente ronda de inversión, la app de comercio electrónico Frubana logró atraer una inversión de 65 millones de dólares; con la que planea duplicar sus operaciones en México y Brasil para finales del primer semestre de 2022.

El algoritmo único y patentado de Frubana permite al mismo tiempo compartir información sobre la demanda para alinear la producción y la cosecha; y utilizar datos meteorológicos y de tráfico peatonal para predecir la demanda. Esta combinación hace que las predicciones sean altamente precisas y ayuden a todos a tomar mejores decisiones comerciales.

De origen colombiano, Frubana tiene como propósito principal “hacer la comida más barata en América Latina”. Al inicio, el 90% de sus ingresos provenían de vender frutas y verduras a restaurantes, pero como el propio Fabián comenta: _“nos dimos cuenta que los restaurantes que seguían operando no querían salir o moverse, necesitaban una oferta más completa”. Cool

Dona al INER

La firma mexicana Fármacos Darovi, que dirige Isaac Bissu Bali, integradora de servicios de salud (de medicamentos e insumos); confirmó su compromiso con los mexicanos al realizar donativos de suministros farmacéuticos por más de 2 millones de pesos al Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER).

Esta compañía, busca tener la responsabilidad de cubrir las necesidades de las instituciones públicas y privadas del sector salud. Para ello cuenta con innovaciones de alta tecnología, altos estándares y normas de calidad internacional; así como múltiples certificaciones como ISO 9001:2015, ISO 28000:2007, ISO 14001:2015, e ISO 45001:2018.

Cabe recordar que el INER se convirtió en uno de los nosocomios con mayor demanda para atención de pacientes COVID, en esta contingencia sanitaria que ha experimentado nuestro país derivado del coronavirus.

En este contexto, Fármacos Darovi, en solidaridad, realizó diversos donativos de suministros farmacéuticos de alta demanda; para colaborar con el instituto en su difícil tarea de atender pacientes COVID y en su ardua labor de evitar la propagación del virus.

Espero que estos muchachos sean de los bien portados y no se junten con las malas influencias.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

82