Arranca OHL nueva era desde su nuevo nombre OHLA

Arranca OHL nueva era desde su nuevo nombre OHLA

julio 6, 2021 Desactivado Por Hugo González

Mediante un nuevo modelo de negocios que implica cambios en su imagen, su nombre, su gobierno corporativo, y su estrategia sustentable; la constructora de origen español OHL arranca una nueva era bajo el nombre de OHLA; y con el control de los accionistas mexicanos de la familia Amodio.

En conferencia telemática de escala globlal, Luis Amodio, presidente del Consejo de OHLA; dijo que tras 110 años de historia, la empresa vive una nueva etapa de progreso y apertura; basados en una cultura innovadora, con nuevos liderazgos y talento, con iniciativas para revertir el cambio climático; así como una apuesta por la digitalización de sus procesos y buena gobernanza de su operación.

El nuevo accionista dijo que en esta nueva misión, OHLA dará prioridad al talento y esfuerzo de su más de 20 mil empleados que, con su trabajo diario; facilitan el progreso y bienestar. Atenderá el compromiso de sus accionistas “con los que afrontaremos nuevos desafíos renovándonos para hacer frente a las necesidades de la sociedad”.

Además, en su nueva etapa OHLA será enfática en su “firme apuesta por la transparencia, la ética y el buen gobierno”.

En su nuevo manifiesto, la empresa explica que OHLA es más que una nueva marca o una nueva identidad corporativa; “es sinónimo de avance, progreso, apertura y futuro. Un futuro en el que vamos a ser constructores, contratistas, ingenieros, obreros… Pero, sobre todo; seremos progress enablers, seremos facilitadores de progreso”.

¿Por qué Progress Enablers?

OHLA se asume como un habilitador de progreso porque desarrolla “obras icónicas que forman parte del paisaje de ciudades de todo el mundo, tratando de mejorar la vida de millones de personas e impulsando el progreso de la sociedad (progress)”.

Asimismo porque su equipo humano, con su capacidad técnica, “facilita (enablers) soluciones innovadoras que dan lugar a infraestructuras de vanguardia que hacen de nuestro planeta un lugar más sostenible”.

En ese sentido, asegura que OHLA será promotora de las infraestructuras resilientes, más respetuosas con el medio ambiente; ademas del empleo de tecnologías y herramientas digitales en contratos y procesos de negocios a fin de reducir su huella de carbono. Anuncia también el empleo de más y nuevas estrategías de la economía circular.

En la parte de la gestión responsable, prometen reforzar el buen gobierno, la ética y la transparencia como señas de identidad. Afirman que el refinanciamiento de la compañía la convierte en una empresa del futuro, un agente del cambio.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

17