Bitcoins baneados… columna ampliada de @hugonzalez0

Bitcoins baneados… columna ampliada de @hugonzalez0

junio 30, 2021 Desactivado Por Hugo González

En México los bitcoins están baneados, prohibidos, desautorizados, huelen mal, son feos, un riesgo, dan mello, son como el diablo. Si, efectivamente, así se ven los bitcoins y otros criptoactivos o activos virtuales; pero eso será solo por el momento.

Si Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca; no hubiese dicho que ese banco podría aceptar bitcoins; las autoridades financieras del país no habrían salido a enfatizar su (entumecida) posición en torno a los criptoactivos; tendencia que, en mi opinión; es imparable.

Las lenguas y las monedas son convencionalismos tan poderos como arbitrarios; y por eso si la sociedad considera que la silla se debe llamar silla; no hay regulación, normas o castigos que impidan llamarlo así. Si todos llegamos a la convención (convencimiento) de que la silla es una silla y sirve para sentarse, ¿por qué no podríamos llegar a la convención de que un criptoactivo es una moneda de curso legal?

Entiendo que las autoridades deben ser las más cuidadosa y vigilar la estabilidad financiera del país. También creo que ellas deben ser las encargadas de conducir la transición hacia el uso de criptomonedas, como ya lo están haciendo otros países. El Banxico, SHCP y CNBV deben (con) vencer y romper esas resistencias para no llegar tarde a la inevitable irrupción del nuevo patrón monetario global. No soy inocente, también se trata de un asunto geopolítico que tal vez no podremos resolver en México.

No todos están convencidos de que los criptoactivos son seguros y estables pero eso, solamente es por el momento.

Inteligencia laboral

Intelab que dirige Fernanda Zenizo; actualizó su estudio Conductual Comparativo que hizo a 120 mil colaboradores de los sectores logístico, industrial y financiero; sobre su comportamiento antes y durante Covid-19. En el estudio se muestra que hay afectaciones para tomar decisiones correctas, que significan un aumento de riesgos de robo, fraude, extorsión y ciberseguridad. Para esto, Zenizo recomienda un monitoreo constante del bienestar de los colaboradores que, dice; no es complicado con las herramientas humanas y tecnológicas adecuadas, una de ellas, la Inteligencia Artificial.

En automático

De acuerdo con Deloitte y su última encuesta a líderes y ejecutivos de empresas, 73 por ciento de los encuestados respondieron que sus organizaciones han tomado un camino hacia la “automatización inteligente”. En 2020 la cifra de empresas con este objetivo aumentó casi el doble, un efecto derivado por la pandemia. En México, instituciones como el propio Banco de México han estimado que en 9 años el 68.5 por ciento de las actividades del campo laboral serán automatizadas. A eso le apuesta KIO Networks, de Sergio Rosengaus, la única empresa que, junto a Automation Anywhere, de Martha Cook, llevará a la región Norte de Latinoamérica la primera solución de RPAaaS basada en la nube en todo el mundo. Quien no inicie hoy la integración de Automation en sus procesos de negocio, quedará muy rezagado.

Nueva oficina

Visit México operado por Braintivity, inauguro las oficinas que serán sede de la agencia internacional de marketing turístico con financiación privada ubicada en Midtown Manhattan en el 444 de la avenida Madison, Nueva York, Estados Unidos, lo que representa el siguiente paso para atraer a los viajeros de todo el mundo a México en la era post pandemia. Visit Mexico USA comercializará y promoverá la industria turística de México entre los viajeros desde los Estados Unidos. Los ejecutivos de Visit México USA son Kent M. Swig (miembro de la familia fundadora de la cadena hotelera Fairmont), el innovador de negocios y ex funcionario del gobierno del estado de NY, Gary K. Levi; y Álvaro Vitolo, ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales.

En la inauguracón participaron los directivos de Visit Mexico USA: Kent Swig-Presidente, Gary Levi-Director General, Al Vitolo-Director Ejecutivo para Norteamérica y por parte de Visit México: Marcos Achar-Presidente, Carlos González-Director General y como invitado de honor Jorge Islas-Cónsul General de México en Nueva York.

Salud en Yucatán

La empresa mexicana Kekén, que dirige Claudio Freixes, anunció el funcionamiento de cuatro nuevos centros médicos con atención gratuita; con consultas y entrega de medicamentos en comunidades del estado de Yucatán. En un lapso de dos años mediante los seis Centros de Atención Medica activos actualmente, se han generado más de 20 mil atenciones con entrega de medicinas de forma gratuita a niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores. Estos Centros de Atención Médica se encuentran ubicados en las comunidades de Chunchucmil en Maxcanú; Nenelá en Cantamayec; Poxilá en Umán; Calcehtok en Opichén, Temozón sur en Abalá y en la cabecera municipal de Tixméhuac.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

8