enero 22, 2022

Qualcomm presenta la nueva tarjeta aceleradora 5G DU X100

Foto: Cortesía de Qualcomm


Nueva tarjeta aceleradora 5G DU X100. Qualcomm Technologies, anunció la expansión de su cartera de plataformas 5G RAN con la incorporación de la tarjeta aceleradora Qualcomm 5G DU X100. Diseñada para permitir a los operadores y proveedores de infraestructura obtener fácilmente los beneficios de un 5G de alto rendimiento; baja latencia y eficiencia energética, mientras se acelera la transición del ecosistema celular hacia redes de acceso de radio virtualizadas.

5G DU X100 es una tarjeta aceleradora en línea PCIe con soporte concurrente de banda base Sub-6 GHz y mmWave; está diseñada para simplificar las implementaciones 5G al ofrecer una solución llave en mano para facilitar la implementación con O-RAN fronthaul y procesamiento 5G NR layer 1 High (L1 Alto).

Objetivo

La tarjeta PCIe está diseñada para conectarse a servidores comerciales estándar (COTS) para descargar las CPUs de las funciones de banda base 5G sensibles a la latencia y de procesamiento intensivo, como la demodulación, la formación de haces, la codificación de canales y la computación MIMO masiva necesaria para despliegues de alta capacidad.

Para su uso en redes públicas o privadas, esta tarjeta aceleradora tiene como objetivo brindar a los operadores el aumento la capacidad general de la red; y aprovechar al máximo el potencial transformador de 5G.

5G DU X100
Tarjeta aceleradora Qualcomm 5G DU X100

El nuevo mundo conectado requiere conectividad inalámbrica donde quiera que vaya, ya sea en casa, en movimiento o en el trabajo. Los operadores de redes móviles están abordando esta nueva norma con planes de datos ilimitados; y ofreciendo nuevos servicios como acceso inalámbrico fijo. El objetivo, es garantizar que los consumidores puedan utilizar sus dispositivos favoritos en entornos abarrotados y en áreas urbanas, suburbanas y rurales densas.

Todo esto ha llevado a una mayor complejidad para las implementaciones de RAN y un creciente interés en O-RAN y la virtualización. Específicamente, las capas físicas de la pila de protocolos RAN se caracterizan por funciones en tiempo real y algoritmos de procesamiento de señales complejos. Y la complejidad de estas funciones y algoritmos crece significativamente a medida que aumentan los anchos de banda y se implementan sistemas de antenas avanzados, como Massive MIMO.

Por lo tanto, existe una gran necesidad de aceleración de hardware para funciones y algoritmos sensibles a la latencia e intensivos en computación; descargando procesadores de propósito general de estas funciones.

Comercialización de la infraestructura

Qualcomm 5G DU X100 está diseñada para permitir que los proveedores de infraestructura establecidos y emergentes simplifiquen las implementaciones de red y aceleren la comercialización de la infraestructura virtualizada a escala.

Está diseñada para mejorar significativamente las implementaciones de los operadores de red virtualizados al aumentar el rendimiento, reducir la cantidad de CPUs y núcleos requeridos y reducir el consumo de energía y permitir experiencias de usuario mejoradas para los consumidores.

Para conocer más información sobre 5G consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


close