HolaPP, Chatbot para promover el Consumo Responsable de alcohol

HolaPP, Chatbot para promover el Consumo Responsable. Grupo Modelo diseñó y desarrolló HolaPP, Chatbot de Facebook Messenger que realiza diagnóstico y consejería experta breve como una adaptación del programa “Escalemos” también conocido como “Tamizaje y Consejo Breve”; con el objetivo de detectar potenciales hábitos nocivos de consumo de alcohol, así como canalizar al usuario en caso de ser necesario.

Esta acción forma parte de la estrategia SAFER de la Organización Mundial de la Salud; cuyo propósito es prevenir y reducir las muertes y discapacidades relacionadas con el alcohol.

Consumo responsable

Este instrumento, producto del programa piloto Zacatecas Ciudad Modelo para promover el consumo responsable, puede ser utilizado por cualquier persona que tenga una cuenta en Facebook, independientemente de su ubicación geográfica; tan solo debe ingresar al perfil de Zacatecas Ciudad Modelo en la red social e iniciar una conversación con el comando HolaPP. El algoritmo llegará a conclusiones aprobadas por un experto en la materia, con base en las respuestas del usuario en cuanto a sus hábitos de consumo de bebidas alcohólicas.

Consecuencias

Asimismo, se invita a reducir las cantidades de ingesta de alcohol y se informa sobre las consecuencias del uso nocivo del mismo. La interacción dura tres minutos en promedio e incluye infografías y consejos prácticos. En caso de detectarse un posible riesgo, se le aconseja al usuario que acuda a atenderse gratuitamente en algún Centro de Atención Primaria en Adicciones del territorio mexicano.

Grupo Modelo refrenda así su compromiso con el Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas y la salud de los mexicanos.

Para conocer más información sobre tecnología consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

8

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.