Holcim Inaugura Nueva Planta de Molienda en el Sureste del País

  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Con una inversión de 40 millones de dólares, Holcim México inauguró su nueva Planta de Molienda ubicada en Umán, Yucatán, con una capacidad de producción de 650 mil toneladas de cemento anuales y la generación de 400 empleos permanentes. 

Esta nueva planta refuerza la estrategia de la compañía, optimiza el servicio a clientes en diversos sectores de la construcción al mejorar tiempos de entrega e incrementa el bienestar de miles de familias locales.

La planta Umán de Holcim México es una de las más modernas en cuanto a innovación y tecnología sostenible. Con una inversión de más de 40 millones de dólares tendrá toda la capacidad para la construcción de puentes, carreteras, vivienda y proyectos de infraestructura como el Tren Maya  y la Refinería Dos Bocas.

Es una de las instalaciones más modernas y eficientes en su tipo gracias al uso de equipo de  alta tecnología con bajo consumo de agua y de energía eléctrica, además de contar con tecnologías de control de alto nivel y sistemas de control de procesos que permiten operar a distancia, es decir, dispone de sistemas automatizados que tienen la capacidad de trasladar virtualmente las salas del control y ser operada en tiempo real, desde cualquier otra planta de cemento de Grupo Holcim.

La planta obtiene el suministro de clinker de las plantas ubicadas en Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz para producir cemento en Yucatán, y cuenta con las instalaciones más modernas y eficientes del país, así como los más altos estándares de sustentabilidad para el bienestar de las comunidades locales y del medio ambiente.

Esto respalda los 93 años de compromiso ininterrumpidos, trabajando e invirtiendo en el país, desarrollando y promoviendo soluciones sostenibles en el sector de la construcción y generando más de  3,000 empleos a nivel nacional a través de sus 7 plantas de cemento y una planta de molienda con capacidad de producción de 13.3 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, más de 50  plantas de concreto premezclado y 7 plataformas Geocycle.

“En Holcim estamos muy orgullosos de seguir creciendo con la comunidad Yucateca, así como de continuar impulsando el bienestar en la región a través de la creación de empleos directos, infraestructura e inversión con esta nueva Planta de Molienda que, como lo señalé el día que se colocó la primera piedra, fortalecerá  las inversiones nacionales y extranjeras en beneficio del crecimiento de la región”, mencionó Jaime Hill Tinoco, Director General de Holcim México.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el señor Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el Presidente Municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán;  el Director General de Holcim México, Jaime Hill Tinoco; el Director de Operaciones Cemento de Holcim México, Eliseo Robles e invitados especiales, todo bajo las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud.

“El proyecto que ustedes están conociendo, no solo avala el compromiso de Holcim, líder mundial en materiales y soluciones para la construcción por ofrecer productos y de valor para el desarrollo del país, sino también de hacerlo bajo los más altos estándares de calidad, eficiencia y cuidado de medio ambiente”, comentó Eliseo Robles, Director de Operaciones de Holcim México.

Para Grupo Holcim, México es un mercado clave y parte esencial de su crecimiento a nivel global, dado su potencial de desarrollo económico, sus proyectos de infraestructura, así como las necesidades de vivienda de su población.


  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

13 Puntos
Upvote Downvote

Epson y National Geographic luchan contra el cambio climático

Tecno Mobile anuncia su llegada a México