Consejos de AT&T para crear un ambiente laboral incluyente

Consejos de AT&T para crear un ambiente laboral incluyente

junio 18, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cómo crear un ambiente laboral incluyente. Desarrollar equipos de trabajo que basan su día a día en la colaboración, responsabilidad y diversidad, es una de las prioridades de AT&T. Colaboradores miembros de Alianza LGBT, red de empleados que fomenta la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+ en AT&T México, comparten algunos consejos para liderar y crear un ambiente laboral más incluyente: 

Impulsar la educación

Una manera de promover un ambiente incluyente es brindar educación al personal. La capacitación puede disminuir las microagresiones, erradicar prejuicios inconscientes, promover el respeto y eliminar comportamientos inapropiados. Para promover de manera efectiva las acciones de diversidad, en AT&T México trabajan de la mano con colaboradores que forman parte de las redes de empleados. De igual forma, se imparten cursos de lenguaje incluyente para generar conocimiento y un mejor ambiente laboral. 

Practicarlo en el día a día

Si la compañía tiene programas de apoyo y educación en temas de diversidad, es importante fomentarlos entre el liderazgo de nivel alto y medio; para que se viva todos los días y permeen al resto de la organización. Se requiere inspirar confianza en el compromiso del liderazgo. El simple hecho de usar lenguaje incluyente en las reuniones diarias ayudará a que los equipos adopten este vocabulario y forme parte de las conversaciones diarias.

Como personas aliadas, defender los espacios laborales de pláticas inadecuadas o chistes despectivos u homofóbicos. Reforzar el lenguaje incluyente en pláticas causales o en reuniones de integración; en lugar de decir “¿tienes novio o novia?”, puedes preguntar “¿sales con alguien?”. 

Valorar sobre todo el talento

El compromiso con la diversidad e inclusión debe de empezar desde el reclutamiento. Prácticas como “CV sin prejuicios”, en el que es visible la experiencia y educación de las personas sin ningún dato o imagen que pueda llegar a identificarlas; permite asegurar que lo valioso es el talento y no el físico, género, lugar donde se vive u orientación sexual.

El equipo de reclutamiento elimina los datos de cada CV que puedan generar algún prejuicio y presenta a los evaluadores solo las habilidades de la persona, de acuerdo con el perfil que se necesita para la posición. 

Beneficios laborales

Más allá de tener las políticas necesarias, se necesita poner el ejemplo en dónde sea realmente visible para el personal. Ofrecer beneficios que los apoyen:

Política de días de descanso y permisos de ausencia: incluye 40 horas que pueden tomar todos nuestros colaboradores para uso personal.

Asesoría legal y médica para acompañar procesos de transición y documentos de identidad. 

Para conocer más información sobre inclusión consulta este enlace.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

19