La fintech Credijusto anuncia la compra del Banco Finterra

La fintech Credijusto anuncia la compra del Banco Finterra

junio 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Credijusto, la fintech mexicana de financiamiento a pequeñas y medianas empresas (PYMES); anunció hoy la adquisición de Banco Finterra, institución especializada en soluciones de financiamiento para empresas del sector Agroalimentario.

Con esta adquisición, Credijusto se posiciona como la primera startup en adquirir un banco en América Latina enfocada en atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

La expansión de la compañía refleja una tendencia global por parte de empresas del ecosistema financiero digital y non-bank banks; de convertirse en instituciones reguladas para facilitar una oferta más diversificada de productos. Asimismo, esta adquisición duplica el tamaño y acelera el crecimiento de Credijusto.

En el último año, México ha experimentado una fuerte demanda de soluciones crediticias habilitadas a través de la tecnología; ya que la crisis derivada del COVID-19 propició una mayor necesidad de crédito, a la que los bancos tradicionales no han logrado responder adecuadamente. Con la incorporación de Banco Finterra, Credijusto se posiciona como un jugador clave en el ecosistema de servicios financieros para las empresas en el país.

“La adquisición de Banco Finterra busca crear en el futuro la primera plataforma bancaria verdaderamente digital para las empresas mexicanas”, comentó Allan Apoj, Co-CEO de Credijusto. “Esta transacción marca un hito importante en México y la región, y estamos orgullosos de estar revolucionando el futuro de la banca en América Latina”.

En conjunto, ambas empresas han fondeado con más de 2 mil millones de dólares a PYMES que, en su mayoría; no habían sido atendidas por la banca tradicional. Antes de la adquisición, Credijusto ya había recaudado más de 400 millones de dólares; de los más importantes bancos y fondos de inversión del mundo como Goldman Sachs, Credit Suisse, Point72 Ventures, New Residential Investment Corp., Kaszek, QED Investors, John Mack, Ignia, Promecap y LIV Capital.

Credijusto ha desarrollado una oferta multiproducto al combinar aplicaciones de ciencia de datos y software para la toma de decisiones crediticias. Fundamenta su operación en 4 pilares: tecnología, servicio experto, agilidad y flexibilidad. De esta forma, promueve la inclusión financiera y apoya a cerrar la brecha de financiamiento; cercana a los 164 mil millones de dólares para PYMES en el mercado mexicano, según reportes del Banco Mundial.

Mark McCoy, CEO de Banco Finterra, añadió: “Estamos muy entusiasmados de esta próxima etapa de crecimiento para el Banco y de los beneficios que ofreceremos a las empresas en México capitalizando las fortalezas en tecnología, servicio y agilidad de Credijusto”.

La compra y cambio de control se llevó a cabo de acuerdo a los procesos de autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y contó con su autorización el pasado 31 de mayo; así como con la opinión favorable del Banco de México. La empresa no reveló el valor de la operación.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

16