Infonavit tecnología y comunicación; columna ampliada de @hugonzalez0

Infonavit tecnología y comunicación; columna ampliada de @hugonzalez0

junio 16, 2021 Desactivado Por Hugo González

Te presento una versión ampliada de mi columna en el diario ContraRéplica en la cual habló del Infonavit, la tecnología y la mala comunicación. Gracias por leer.

Infonavit, tecnología y la mala comunicaciónHace unas semanas en este espacio publiqué que no había, nunca hemos tenido y nunca tendremos una Estrategia Digital si todo mundo jala por su cuenta. Días después, lo odiadores de la 4T se me acercaron para ofrecerme información sobre cierto personaje relacionado con la compra de tecnología en el Infonavit.

Algunos de Mis Amigos Chismosos (MACH) supusieron una imposible conversión de mi parte y creyeron que había traicionado mi fe en el cambio iniciado en 2018. No fue así, simplemente me parecía algo creíble. Los convencidos de la transformación del país somos los principales obligados a señalar posibles actos de corrupción. Por eso acepté la información que, como te lo dije en su momento; ya lo habías leído en otros espacios, incluso con un penoso copy-paste.

Mi texto se basaba en muchas preguntas derivadas de la información que me hicieron llegar y que rayaban en lo obsceno e intimidante. En esta profesión son incontables los intentos y personas que se nos acercan para decirnos que tal o cual persona, empresa o institución; son la misma encarnación del diablo. Algunos hasta se creen que los inculpados comen niños en salsa de tomate.

Por eso mi texto se publicó con muchas preguntas que intentaban encontrar respuesta en algún directivo de Infonavit o del gobierno federal. Varias veces he intentado por conocer de manera directa la versión de distintas autoridades, pero no he tenido éxito. Nunca obtuve ninguna respuesta o al menos yo no la recibí en mi correo hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx. Lo que si me llegó de otro de MACH fue una nota informativa en la cual se intenta responder a las columnas y notas “que buscan desprestigiar al Infonavit”. No se me menciona de manera directa pero obviamente me sentí aludido.

Puedo decir que, en la nota informativa; el Infonavit tiene la mayor parte de razón. Sin embargo, no sé si por falta de interés o carga de trabajo; el Infonavit nunca aclaró algo fundamental y que hubiese desactivado duda sobre la lucha contra la corrupción en el gobierno federal. Los contratos que realiza el Infonavit se basan en sus propias Políticas de Adquisiciones y Arrendamientos y no se rigen por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Además, el Infonavit ya cuenta con una política de austeridad que elimina los contratos leoninos.

Por otra parte, otro de MACH me hizo llegar información que evidencia al principal sospechoso de la campaña y entiendo por qué está tan cabreado. Simplemente está reclamando el pago de casi 150 millones de pesos como parte de los gastos no recuperables por la cancelación anticipada de un deshonroso contrato. Pide que se le reembolse el pago de varios conceptos, y según lo que me cuentan MACH de la industria; esto raya en el abuso pues además casi se le quiere cobrar al Infonavit hasta el lunch que no comió el viene-viene que acomoda los coches.

Por lo que yo escribí, puedo decir que no intento desprestigiar los procesos de adquisición de esa institución. Tampoco desdeño el combate contra el dispendio, simplemente cuestioné la responsabilidad y la actuación de un funcionario en concreto de quien se dice que es malo de malolandía y hasta que no cerró la llave del agua al salir del baño.

Mis preguntas han sido resueltas y desde mi punto de vista la institución está libre de culpa. Se está haciendo una limpia a fondo; eliminando contratos con un escandaloso sobreprecio. Lo malo de esta historia es que toda la información la obtuve de terceros, no del Infonavit porque, insisto;  persiste la mala comunicación en varias instituciones de la 4T. No soy su adversario.

________________________________________________________________________________

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

22