Gana hermano de ‘Canelo’ Álvarez en municipio de Zapotlanejo

Gana hermano de ‘Canelo’ Álvarez en municipio de Zapotlanejo

junio 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En Zapotlanejo, Jalisco, la presidencia municipal pasará a manos de Gonzalo Álvarez Barragán, luego de que el morenista y hermano del campeón mundial de boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue ratificado como ganador de los comicios del fin de semana pasado.

De acuerdo con el conteo municipal llevado a cabo este 9 de junio, Álvarez Barragán tuvo mayoría en las urnas. Por su parte, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado, dejó ver que consiguió mayoría con 7 mil 009 de los votos.

Sin embargo, ahí también se mostró que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Morales Sandoval, se quedó con 6 mil 939 de los sufragios, motivo por el que se procedió con el conteo municipal, donde se confirmó la victoria del contendiente guinda.

En tanto que luego de que se reportaron molestias por parte de la fracción emecista en Zapotlanejo, hoy se llevará a cabo un nuevo conteo a nivel distrital, el cual habría causado molestia entre los votantes. En ese sentido, en los alrededores del lugar existe la presencia de policías.

‘El León’ Álvarez figuró entre los aspirantes que arrancaron campaña con un mes de atraso, luego de que se vieran obligados a esperar que el Tribunal Electoral de la entidad avalara sus candidaturas, ya que el IEPC las había descartado por supuestas anomalías. Entre los afectados se contó a otros 18 abanderados de Morena.

En la jornada del 6 de junio pasado, la localidad registró índices de participación del 44.06%, solo un poco por debajo del 47.47% a nivel estatal; mientras que durante el conteo municipal 200 sufragios fueron invalidados, mismos que marcaron el despunte de Álvarez Barragán.

9