Ven mano negra en PREP del IEQROO en elección de Solidaridad

Ven mano negra en PREP del IEQROO en elección de Solidaridad

junio 7, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A través de redes sociales se documentó las alteraciones de múltiples actas electorales al momento de su llenado en el PREP del Instituto Electoral del Quintana Roo (IEQROO); mismas que no coincidían con las sábanas de las casillas electorales de Solidaridad para renovar la presidencia municipal, en beneficio de la candidata del PRI-PAN-PRD, Lili Campos Miranda.

Los simpatizantes obradoristas denunciaron el goteo hormiga a favor de la aliancista, como ocurrió en la casilla de la sección 0980; donde el PREP registra 19 votos para la candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” en el recuadro del PAN, cuando en la sábana de la casilla electoral tenía 16. La diferencia entre ambas aspirantes es menor a 4 mil votos.

En un video se expone lo ocurrido en la casilla 0718 de la popular colonia Colosio, donde el PREP reportaba 45 votos a favor de la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”; mientras en la sábana se muestran 80 sufragios, es decir, 35 votos menos.

Asimismo, vecinos se mostraron extrañados por la alta afluencia reportada cuando durante el día la asistencia fue escasa, también expusieron que el módulo de votación cerró hasta las 21:00 horas del domingo.

Usuario de redes sociales pedían a subir videos de las sábanas, pues encontraron fotos de las mismas manipuladas presuntamente por el equipo de Campos Miranda para avalar lo presentado en el PREP quitanarooense.

Con el 92.9% de las actas, Lili Campos aventaja por 3,571 votos a la actual alcalde Laura Beristain, en un lejano tercer lugar aparece José Gabriel Concepción Mendicuti. La afluencia para ejercer el voto en Playa del Carmen fue del 35 por ciento, 9 puntos menos que el promedio estatal que se ubicó en 44 por ciento.

Otro aspecto que levanto dudas entre el electorado fueron los 3,313 votos nulos contabilizados para la alcaldía de Solidaridad, un inusual 4.4 por ciento del total de la elección, mientras la media nacional oscila en los 2.2 por ciento, casi 50 por ciento menos.

________________________________________________________________________________

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

16