Lorena Cuéllar cierra campaña con la mayor preferencia en elección de Tlaxcala

Lorena Cuéllar cierra campaña con la mayor preferencia en elección de Tlaxcala

junio 2, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, lidera las preferencias electorales rumbo a las elecciones del 6 de junio hasta en casi un 50%, de acuerdo a diversas encuestadoras.

La empresa de medios Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, confirmó a la morenista como la mejor posicionada con el 49.5% para gobernar el estado, con una ventaja de poco más de 15 puntos contra el 34% de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca, de la coalición “Unidos por Tlaxcala” (PRI, PAN, PRD, PAC y PS).

Por su parte Consulta Mitofsky, dio a conocer que Cuéllar Cisneros tiene una ventaja irreversible de 20 puntos, con el 47.2% de las preferencias contra el 27.7% de la priista, respecto a la pregunta de: “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría?”.

Mientras que la encuestadora Gii360 Grupo Impacto, reveló que a días de la jornada electoral, el 50% de los encuestados votará por Lorena Cuéllar y sólo el 32% respondió que lo haría por la aspirante de la alianza “Unidos por Tlaxcala”.

Asimismo, MxOnline colocó a la morenista con el 47.1% y Online Data reveló que tiene el 47% a su favor. Por otra parte, en los debates realizados el 18 de abril y 16 de mayo por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” también resultó ganadora, de acuerdo a los sondeos hechos al término de los mismos.

________________________________________________________________________________

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

6