Tata y el BID se alían para crear ecosistemas de blockchain en AL

junio 1, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa india de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, Tata Consultancy Service (TCS); anunció su asociación con LACChain, iniciativa liderada por BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo del Banco  Interamericano de Desarrollo; para impulsar la creación de un ecosistema de blockchain en toda América Latina y el Caribe. 

LACChain es una alianza global que colabora con socios tecnológicos y actores del ecosistema para crear plataformas, estándares y mercados de blockchain; para innovar y crear de manera conjunta soluciones  que cambien la vida de las personas más vulnerables y afectadas por factores económicos, sociales o  medioambientales. 

TCS aprovechará su conocimiento en diversas verticales de la industria, su experiencia  tecnológica y sus capacidades de investigación e innovación; para crear un mercado de soluciones de blockchain en las áreas de salud, energía, educación y servicios financieros.  

Los socios se centrarán en la creación de una serie de soluciones para hacer frente a las necesidades  urgentes de los sistemas de salud; como las plataformas de distribución de vacunas descentralizadas y el pasaporte de inmunidad para viajar con seguridad; que también ayudarán a reactivar la economía y a garantizar la seguridad en los viajes.  

En el terreno de la identidad digital, los socios crearán soluciones de blockchain que permitan la colaboración entre el sector académico y las empresas para crear un mercado de competencias y reactivar el empleo en la región.  

En el ámbito de los servicios financieros, se abordarán las deficiencias en pagos y liquidaciones; para ofrecer soluciones más rápidas y promover la inclusión financiera para todos los ciudadanos.  

También impulsarán la adopción de energías renovables y reducirán el precio por unidad, lo que generará  más energía para la población. 

______________________________________________________________________________________________ Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

6