Denso y Honeywell acuerdan desarollar aerotaxis eléctricos

Denso y Honeywell acuerdan desarollar aerotaxis eléctricos

mayo 31, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Denso y Honeywell firmaron un acuerdo a largo plazo enfocado en el desarrollo de unidades para la industria aeroespacial; priorizando inicialmente el segmento de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), con un enfoque en aerotaxis y vehículos de reparto eléctricos.

Las empresas aprovecharán su experiencia en las industrias automotriz y aeroespacial para desarrollar y fabricar sistemas de propulsión eléctrica para aeronaves.

Denso y Honeywell están en conversaciones avanzadas con clientes actuales y potenciales; quiernes tienen la intención de entregar configuraciones de pruebas de vuelo de los sistemas de propulsión eléctrica durante el próximo año.

Esto no solo ayudará a las empresas a cumplir la promesa de la UAM de proporcionar un transporte más limpio, seguro, eficiente, y silencioso en las ciudades; sino que también fortalecerá los esfuerzos de cada compañía para lograr la neutralidad de carbono para 2035.

“Las necesidades de movilidad están cambiando y esta colaboración representa una evolución de Denso para satisfacerlas”, explicó Jiro Ebihara, un alto ejecutivo y director del Grupo de Negocios de Sistemas de Electrificación en Denso Corporation.

Esta alianza formal se suma a un acuerdo inicial que las empresas alcanzaron en 2019. Los sistemas de propulsión eléctrica de la alianza se integrarán con los sistemas fly-by-wire, aviónica y de actuación de Honeywell, extrayendo el mayor empuje y elevación de cada watt de electricidad.

“Las tecnologías de Honeywell han ayudado a impulsar la aviación durante más de 100 años y, a medida que la propulsión eléctrica para aviones toma forma; Honeywell estará a la vanguardia con socios como Denso”, aseguró Dave Marinick, presidente de Engines & Power Systems de Honeywell Aerospace.

Honeywell es uno de los principales fabricantes mundiales de electrónica, motores y sistemas mecánicos para aeronaves. Sus sistemas vuelan prácticamente en todos los aviones de pasajeros, junto con miles de jets ejecutivos y aviones ligeros. Por su parte, Denso desarrolla tecnología y componentes para casi todas las marcas y modelos de vehículos que existen en la actualidad.

Las dos empresas trabajarán juntas para buscar clientes que puedan ayudar a transformar la forma en que se mueve el mundo, haciendo que el transporte sea más seguro, sostenible y eficiente.

______________________________________________________________________________________________ Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

11