Aumento Salarial de 3.40% a Trabajadores Sindicalizados de Telmex

Aumento Salarial de 3.40% a Trabajadores Sindicalizados de Telmex

mayo 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Director de Teléfonos de México (Telmex), Hector Slim Seade y el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, firmaron el Convenio correspondiente a la Revisión Salarial 2021-2022 en las oficinas centrales de la empresa Telmex.

El convenio establece incremento del 3.40% al salario para activos y jubilados con ingreso menores a $1,000.00 (mil pesos) diarios, arriba de este monto incremento fijo de $34.00 diarios

Dicho acuerdo fue atestiguado de manera presencial por el titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Alejandro Salafranca Vázquez, y de manera virtual por los representantes del empresa Telmex y del Comité Ejecutivo Nacional del STRM y Comisiones y Representantes Nacionales involucrados en dicho convenio.

En una primera intervención, el también presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juaréz, resaltó el papel que desempeñaron las comisiones involucradas pero sobre todo la participación y “votación de los propios trabajadores sindicalizados que dejaron muy claro que quieren seguir adelante con las tareas que tiene por delante con responsabilidad“.

Así mismo señaló que esta revisión y firma de acuerdo salarial nos deja “muy ubicados en superar el tema de la viabilidad de la empresa, en el respeto a los derechos en nuestro Contrato Colectivo nos hemos planteado trabajar en los próximos días en ello.”

Para finalizar, Hernández Juárez solicitó a Salafranca Vázquez la convocatoria de la STPS para una reunión de la Mesa Inter-secretarial para cumplir el propósito del STRM de “dar viabilidad y salida a los temas pendientes en la agenda laboral entre Empresa y Sindicato”.

Por su parte, el Director general de Telmex, reconoció la voluntad del STRM y de Francisco Hernández Juárez para dar solución al tema de la revisión salarial en un entorno muy complicado por la actual pandemia y la regulación asimétrica.

 “Se pudo llegar a un acuerdo alrededor de todos estos matices. Un escalón mas para alcanzar el objetivo juntos como empresa y sindicato y con miras a un futuro unidos“.

Así mismo subrayó que, en el marco del respeto a los derechos laborales, la viabilidad de la empresa recae en temas relacionados a la productividad, modernización y desarrollo digital de Telmex de la mano de los trabajadores. “Un ganar- ganar para todos”.

Finalmente, Salafranca agradeció las voluntades y el diálogo entre las partes involucradas -empresa y Sindicato- y señaló el interés y compromiso de parte de la STPS para mantener dicho diálogo por el bien de la empresa misma y los trabajadores en un”espíritu de unidad” para logra lo que catalogó como un “formidable acuerdo” pese al entrono adverso por la pandemia. Finalizó reiterando el papel de la participación de la STPS como visor de los acuerdos en torno a los temas de una empresa y sindicato tan importantes y en su Agenda laboral como son “la viabilidad de la empresa, el Contrato Colectivo, las pensiones, las vacantes“.

11