Lanza Waze nueva función de mensajes de seguridad

Lanza Waze nueva función de mensajes de seguridad

mayo 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La plataforma de movilidad Waze, lanzó una nueva función que permitirá a los socios de Waze for Cities; enviar mensajes de seguridad directamente a los conductores y motociclistas a través de una nueva alerta amplificada.

Esta función facilitará a la red de socios de Waze for Cities comunicar importantes mensajes de seguridad a los conductores de forma oportuna y fácil de entender.

Los mensajes de seguridad de Waze for Cities permitirán a los socios de Waze en ciudades y departamentos de transporte de todo el mundo; aprovechar una comunicación oportuna, relevante e hiperlocal de los usuarios en la aplicación para promover la seguridad vial. Estos mensajes de seguridad aparecerán a los conductores cuando han estado parados durante más de 10 segundos y desaparecen cuando el vehículo se mueve.

En ese sentido, la Ciudad de México y Puebla son las primeras ciudades en utilizar los mensajes de seguridad de Waze for Cities; y fomentará la conducción segura junto con las características de Waze, incluyendo la navegación y las alertas de riesgo con Google Assistant; la guía de carril y las alertas de cruce de ferrocarril y de exceso de velocidad.

“En la Ciudad de México tenemos la certeza de que la seguridad vial es responsabilidad de todos. Por eso, estas alianzas entre los gobiernos y el sector privado, como las apps de navegación GPS, son muy importantes para ayudar a los conductores a ser conscientes de su propio comportamiento y tomar mejores decisiones que mantengan a los peatones, a los ciclistas y a los propios conductores seguros en nuestras calles” dijo Fernanda Rivera, Directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sostenible.

Paralemente y para conmemorar la Semana de la Seguridad Vial de la ONU; Waze se unió a la iniciativa #StreetsForLife de la Organización Mundial de la Salud al firmar una carta abierta que apoya la reducción, el diseño y la aplicación de velocidades más seguras; incluyendo la prioridad en las calles de baja velocidad, en todas las zonas residenciales y cerca de las escuelas.

“Las calles de baja velocidad son el corazón de toda comunidad”, señaló el Dr. Etienne Krug, Director del Departamento de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS. “Reducir los límites de velocidad urbana a 30 km/h en los lugares donde la gente vive, trabaja y juega, es un paso para devolver las calles a las personas y garantizar que puedan aprovechar los beneficios de las ciudades que son seguras, saludables, verdes y habitables. Las calles de baja velocidad son calles para la vida”.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

7