Educación y ambiente, los temas del último debate en Tlaxcala

Educación y ambiente, los temas del último debate en Tlaxcala

mayo 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los tlaxcaltecas se preparan para presenciar este domingo el último debate entre las seis candidatas y el candidato a la gubernatura; encuentro que se podrá seguir a través de las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en punto de las 19:00 horas.

Los temas que se abordarán son educación y medio ambiente, y “dentro de los subtemas de medio ambiente; están el de (Parque Nacional) La Malinche y el Río Zahuapan. Respecto al tema de educación, se hablará de infraestructura y eliminación de cuotas escolares. Estos temas y subtemas fueron propuestos por la ciudadanía. Es lo que vemos que le interesa a las y los ciudadanos, y las candidatas y el candidato tendrán que hacer propuestas respecto a estos temas.”, detalló la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez.

La participación de la candidata de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros; destacó en el debate primer debate al arrancar su intervención con lenguaje inclusivo de señas, además que los ciudadanos consideraron que aprovechó la oportunidad de presentar sus propuestas, sin caer en ataques o descalificaciones de sus contrincantes.

De acuerdo con un sondeo de Quality Data, 48% de los consultados consideró que Lorena Cuéllar ganó el primer debate; mientras que la segunda posición la tuvo Juan Sánchez de Redes Sociales Progresistas con 30% y el tercer lugar fue para Anabell Ávalos de la Coalición Unidos por Tlaxcala con 10 por ciento.

La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia” permanece en el primer lugar desde el inicio de las campañas, a pesar de los esfuerzos de los demás contendientes. Incluso, la casa consultora Integralia posicionó en su último reporte a Tlaxcala como una de las gubernaturas más seguras para Morena en los comicios del 6 de junio.

En la última encuesta de Mitofsky sobre las elecciones tlaxcaltecas, 48% de los encuestados respondieron que creen que Cuéllar Cisneros ganaría la gubernatura, seguido de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-PS-PAC con 30.1 por ciento.

________________________________________________________________________________

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

4