Prestanombres de Javier Duarte señaladas por posible complejo habitacional en Cancún

Prestanombres de Javier Duarte señaladas por posible complejo habitacional en Cancún

mayo 12, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

María Isabel Riveroll Mendoza y Lorenza Concepción López Carrera, presuntas prestanombres del exgobernador de Veracruz preso, Javier Duarte de Ochoa; ingresaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), una solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para construir un complejo habitacional en las playas de Cancún, Quinta Roo.

El proyecto identificado con el nombre “Edificio de Departamentos Lote 17”, presentado el pasado 8 de abril; pretende erigir 12 departamentos distribuidos en seis pisos con un sótano y un piso de áreas de uso común, a pie de playa en Puerto Juárez.

El edificio, dice la MIA; tendría una vista atractiva desde los departamentos hacia el Mar Caribe y sus playas blancas, a las que se tendría total acceso.

María Isabel Riveroll Mendoza, la presunta propietaria del terreno con superficie de 546.76 metros cuadrados; es una de las 17 personas a las que les fueron decomisadas 177 parcelas con una superficie conjunta de 613 hectáreas producto de un despojo que alcanzó mil 685 en el Ejido de Lerma, Campeche, en 2015.

La entonces restitución fue decretada en un juicio del Tribunal Unitario Agrario que declaró nulas las actas de un par de asambleas ilegales realizadas en noviembre de 2014; en la que la pretendida empresaria obtuvo, junto con otras personas; terrenos que después escrituró.

Riveroll Mendoza acreditó ante la Semarnat la propiedad del predio de Puerto Juárez con una copia certificada de la escritura pública 8,951 del 4 de septiembre de 2020, protocolizada ante la fe del titular de la Notaría Número 52 de Cancún, Javier Jesús Rivero Ramírez. Dicho fedatario ocupó una de las 34 notarías impugnadas por la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, por incumplir los requisitos establecidos por la Ley de Notariado.

Lorenza Concepción López Carrera, también señalada como una de las prestanombres del ex gobernador veracruzano; ingresó el trámite de la MIA en su calidad de representante de María Isabel Riveroll. El nombre de López Carrera aparece en la lista de 41 propiedades confiscadad por el gobierno de Veracruz en diversas partes del país, con un valor de 600 millones de pesos.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

41