Adaptarse e innovar, hitos de la pandemia: Softys

Adaptarse e innovar, hitos de la pandemia: Softys

mayo 4, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La capacidad de adaptarse y evaluar diferentes escenarios ante situaciones tan extremas, como ha sido el hacer frente al COVID-19; ha sido uno de los prinicipales hitos de la sociedad afirmó Gonzalo Darraidou, gerente general corporativo de la empresa de productos de higiene personale Softys, durante el evento de innovación de la compañía.

“Esta pandemia desarrolló aún más en nosotros el músculo de la innovación. En tan solo unas semanas debimos transformar nuestra organización para garantizar la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores, y volcar nuestros esfuerzos a combatir la pandemia. Hay muchos ejemplos de cómo nuestra capacidad de innovar, en vez de detenerse, se fortaleció”, aseguró el ejecutivo.

Con una audiencia conectada desde toda América Latina, se llevó a cabo la quinta versión del Softys Innovation Week, el evento anual de innovación más importante de Softys, matriz de Elite México, la empresa que desarrolla marcas como Elite, Premier, SoftDreams, Babysec y Cotidian.

Durante los últimos doce meses, Softys concretó diferentes hitos impulsados por la innovación como pilar de su estrategia de negocios; entre ellos la producción de mascarillas en cinco de los mercados donde tiene filiales la compañía; la puesta en marcha de canales de e-commerce directo en Chile y Brasil, y el ingreso a un nuevo segmento de negocios; con el desarrollo y lanzamiento de los jabones Elite. Todas, acciones que buscan dar respuesta adecuada a las nuevas necesidades de sus consumidores.

Durante el evento se contó con la participación del connotado historiador israelí Yuval Noah Harari, como speaker principal; quien hizo un análisis sobre el desarrollo de la pandemia del COVID-19 desde su aparición a finales de 2019 en Wuhan, China, hasta hoy, cuando el mundo intenta comenzar a poner fin a este capítulo.

Lecciones de la pandemia

Consultado Harari sobre cómo se explican los fuertes impactos que ha provocado el Covid-19 señaló que “la respuesta son las malas decisiones políticas (…) Mientras que los gobiernos de varios países, desde Vietnam a Nueva Zelandia, reaccionaron a la amenaza con gran eficiencia, otros gobiernos fracasaron de la peor manera”.

La mala política se manifestó más claramente a nivel global, dijo. “El 2020 fue testigo de un fracaso total del liderazgo global (…) no hubo un esfuerzo coordinado para limitar la propagación de la pandemia, que es la razón por la que ahora ha llegado a todos los rincones del planeta”, explicó.

Harari resumió en dos las lecciones principales sobre la pandemia, señalando que cada país debería invertir más en sus sistemas de salud pública. “Esto parece ser obvio, pero tanto los políticos como los ciudadanos a veces tienen éxito en ignorar la lección más evidente”. Y en segundo lugar, dijo que la humanidad debería establecer un sistema global poderoso para monitorear y prevenir las pandemias mundiales.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

2