in , ,

Repite Telefónica en Cuadrante Mágico para servicios de IoT

Imagen de Pete 😀 en Pixabay

Telefónica ha sido reconocida por séptima vez como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de IoT (Internet de las Cosas) a nivel mundial. Se trata de un informe en el que se evalúa la capacidad de ejecución y la visión de los actores del mercado de IoT.

“Estamos muy orgullosos de que, por séptima vez, Gartner nos haya reconocido dentro del Cuadrante de Líderes en su Cuadrante Mágico de Servicios Gestionados de Conectividad IoT, a nivel mundial”, explica Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT & Big Data de Telefónica Tech.

Telefónica cuenta con más de 35 millones de conexiones IoT en todo el mundo y con importantes activos como Kite. Se trata de una plataforma de soluciones propias para gestionar dispositivos IoT; con una infraestructura de red desplegada globalmente y alojada en la nube para ser accesible en cualquier lugar vía web o API.

Los servicios de IoT, Big Data, Cloud, Blockchain y Ciberseguridad forman parte de Telefónica Tech, el holding con el que Telefónica quiere impulsar el crecimiento de estos negocios digitales.

En el caso de México, se espera que el IoT genere 184.4 millones de dispositivos conectados para 2023, según datos de Cisco Systems; y tan solo para este año se estima que dicho mercado crezca en un 25% (IDC México).

Estas estimaciones positivas se deben principalmente a las ventajas que el IoT trae consigo, tales como; la mejora de la productividad de las empresas gracias a los datos; facilitar las conexiones en lugares de difícil acceso, una tecnología más ecológica, nuevos modelos de negocio, entre muchas otras.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Tips de Avast para la seguridad de los niños en Internet

Aprueba Senado reformas a la Ley Reglamentaria del Sistema Ferroviario