Ford Ion Park: el nuevo centro para el desarrollo de baterías

Ford Ion Park: el nuevo centro para el desarrollo de baterías

abril 29, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Centro para el desarrollo de baterías. Ford Motor Company presenta un nuevo centro global de excelencia de baterías llamado Ford Ion Park; que promete acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología y celdas de baterías, incluyendo la nueva forma de fabricación de las mismas.

Ford Ion Park

Compuesto por 150 expertos, el el nuevo centro para el desarrollo de baterías con equipo de Ford Ion Park, también está explorando mejores oportunidades de integración e innovación en todos los aspectos de la cadena de valor, desde las minas hasta el reciclaje, trabajando con todos los diferentes equipos de Ford, incluyendo expertos del nuevo Laboratorio de Pruebas y Evaluación de Baterías, la División de Servicio al Cliente, además de proveedores y socios clave.

Ya se encuentra en acción el equipo de Ford Ion Park; y a finales del año que viene se inaugurará un laboratorio de aprendizaje colaborativo de 185 millones de dólares en el sureste de Michigan, dedicado a desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos.

El nuevo centro para el desarrollo de baterías se asegurará de que las baterías estén optimizadas para sus diversos clientes; desde los que se desplazan diariamente hasta los operadores de vehículos comerciales.

Aplicará los conocimientos de los clientes para optimizar las tecnologías de baterías que ofrezcan el rendimiento; y la capacidad que más valoran los propietarios de camiones, vehículos comerciales y flotillas.

Esto significa crear baterías y distintas tecnologías que ofrezcan una capacidad de remolque y todoterreno significativa para los clientes de camiones; así como una eficiencia de conducción de freno y arranque para los operadores de flotillas en ciudades de todo el mundo.

Experiencia probada en electrificación

Ford ha participado activamente en la investigación de las baterías y los vehículos eléctricos, empezando por Henry Ford y Thomas Edison. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido más de 2,500 patentes estadounidenses en tecnologías de electrificación, con otras 4,300 patentes pendientes.

Desde 2004, Ford ha vendido más de un millón de vehículos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos; y ha integrado cuatro generaciones de baterías en sus autos.

A finales de año, la compañía fabricará vehículos electrificados y tecnologías de apoyo en más de 15 plantas de montaje de vehículos y trenes motrices en todo el mundo.

2012

La empresa ha ensamblado paquetes de baterías híbridas y motores eléctricos en Michigan desde 2012; después de hacer del estado su centro de excelencia para la electrificación de vehículos en 2010.

Ese mismo año, Ford invirtió 135 millones de dólares en el diseño, la ingeniería y la producción de estos componentes para híbridos. Incluyó un total de 170 puestos de trabajo en la planta de Rawsonville para el montaje de baterías y en la de VanDyke Transmission para el montaje de motores eléctricos; además de la contratación de más de 50 ingenieros de vehículos eléctricos.

Más información relevante sobre tecnología en el siguiente link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

2