Arranca Visa B2B Conect en México, de la mano de CIBanco

Arranca Visa B2B Conect en México, de la mano de CIBanco

abril 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Visa Inc. anunció hoy que su plataforma Visa B2B Connect ya entró en operación en México con CIBanco.

Visa B2B Connect es una red abierta e interoperable que les permite a los bancos y a sus clientes comerciales; enviar y recibir pagos corporativos internacionales de empresa a empresa (B2B) de manera rápida, segura y con un bajo costo operativo.

La red única basada en pagos sin tarjeta simplifica considerablemente los pagos corporativos internacionales al facilitar las transacciones del banco de origen directamente al banco beneficiario; habilitando una experiencia de extremo a extremo mejorada y fluida.

Visa B2B Connect acelera de la velocidad de liquidación de fondos, ya que en vez de tomar varios días, o hasta semanas, ahora con esta solución se pueden llevar a cabo en tan solo uno o dos días; dependiendo del uso horario en la plaza de destino.

La plataforma también aumenta la visibilidad y previsibilidad del flujo de transacciones, permitiendo rastrear el estatus de los pagos desde el banco de origen; hasta el banco de destino en tiempo casi real; mejorando así la precisión de las transacciones y permitiendo una conciliación más fácil.

La seguridad y la protección mejoradas contra fraude se incluyen con la función de identidad digital de Visa B2B Connect; que tokeniza la información comercial confidencial de las corporaciones; como detalles bancarios y números de cuenta, con un identificador único para facilitar las transacciones en un ecosistema global; reduciendo así las oportunidades de fraude. Visa B2B Connect también puede trabajar (y es compatible) con otros rieles y redes de pago existentes.

El objetivo de Visa es ampliar la red a más bancos emisores en México y a lo largo de otros mercados en la región. Visa B2B Connect está disponible para implementación en 84 mercados alrededor del mundo, incluyendo América Latina y el Caribe.

Para comenzar a realizar transacciones a través de Visa B2B Connect, las instituciones financieras mexicanas pueden conectarse de dos maneras: directamente a la red, o a través de los socios tecnológicos de Visa.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

9