Ferrocarrileros Recibirán Reparto de Utilidades y Bono de Ahorro, STFRM

Ferrocarrileros Recibirán Reparto de Utilidades y Bono de Ahorro, STFRM

abril 27, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

En mayo próximo, los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional Ferrocarrileros de la República Mexicana recibirán el reparto de utilidades, además de un bono de ahorro, anunció el líder nacional del gremio Víctor Flores Morales.

En entrevista, luego de concluir el evento de los desayunos “Martes de Café y Box”, el cual fue encabezado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, Flores Morales explicó que el reparto de utilidades es un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores, quienes, a pesar de las difíciles condiciones laborales, principalmente por la pandemia, se fajaron y apoyaron el desarrollo económico del país.

Cabe recordar que la labor del sistema ferroviario nacional fue considerada desde el inicio del Covid 19, en marzo de 2020, como esencial, dada la importancia que tiene en el traslado de mercancías tanto a nivel nacional como internacional.

“Quiero comunicar a todos los trabajadores ferrocarrileros que se les entregará lo correspondiente al reparto de utilidades, una prestación que no se ha perdido a pesar de los daños ocasionados por la pandemia”, anunció Flores Morales.

Rechazó los pronunciamientos de algunos seudodirigentes en el sentido de que los ferrocarrileros no recibirían está prestación. Ya hablamos con las empresas y nos aseguraron que se entregará en los tiempos que marca la ley, destacó.

Pidió a los trabajadores no bajar la guardia porque a pesar de que ya hay vacunas todavía la situación no está controlada por completo.

Durante el evento, se presentó el Cinturón Mestizo del Consejo Mundial de Boxeo, elaborado por artesanos mexicanos, ante más de 20 ex campeones mundiales de box.

El Cinturón Mestizo estará en juego en la pelea del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders del próximo 8 de mayo.

Entre los campeones y ex campeones mundiales de box estuvieron presentes “Lulu” Juárez, Mariana “Barbie” Juárez, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Rubén “Púas” Olivares, Humberto “Chiquita” Gonzáles, Pipino Cuevas, Juan Pablo Pibi Romero, Eduardo “Rocky” Hernández y “Churritos” Hernández, entre otros.

También asistieron el Presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, representantes de las empresas Ferromex y Ferrosur, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del STFRM. El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán dirigió el emotivo encuentro y logró en una transmisión con los boxeadores de peso completo que se enfrentan este sábado, Andy Ruiz y Chris Arreola.

40