Cómo hacer crecer tu Pyme según Bien para Bien

Cómo hacer crecer tu Pyme según Bien para Bien

abril 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Bien para Bien, la Fintech de préstamos de mayor crecimiento en el país, se ha dado a la tarea de compartir algunas recomendaciones que ayudarán a las Pymes a alcanzar el crecimiento que esperan:

1.- Levantamiento de capital y fondeadores

El principal motor para una Pyme es el capital, pues es fundamental para iniciar, mantener y hacer crecer el negocio. De igual forma, en escenarios como el actual, contar con financiamiento será la clave para saber si la empresa sobrevivirá o no. De acuerdo con Antonio Bassols, Chief Financial Officer de Bien para Bien, “El levantamiento de capital es esencial para el éxito de los negocios; en Bien para Bien es uno de los pilares que nos ha permitido crecer en los últimos tres años alrededor de 41%. La obtención de financiamiento e inversión son esenciales para mantener las finanzas sanas del negocio y obtener liquidez”.

2.- Lanzamiento de nuevos productos que se adaptan a nuevas necesidades

Otra de las recomendaciones para hacer crecer tu Pyme es mantener a los clientes como el centro del negocio y eso también significa estar atento y conocer las necesidades de tu público. No cabe duda de que vivimos en un tiempo en el que los comportamientos y tendencias de consumo cambian de forma rápida, sin embargo, la pandemia aceleró y transformó las necesidades de los clientes en la mayoría de los sectores.

3.- Inversión en plataformas tecnológicas

Ante el confinamiento, la inversión en tecnología y la digitalización del negocio es un imperativo para el crecimiento y el éxito de las operaciones. Es verdad que en 2020 hubo una aceleración exponencial de la digitalización en el mundo y con ello los canales de venta cambiaron drásticamente. Es importante contar con plataformas online y redes sociales bien administradas y actualizadas, que te permitan incrementar las ventas.

4.- Revisión y reducción de gastos

Para hacer crecer tu Pyme es útil mantener una planeación y control de gastos para poder tomar las mejores decisiones en momentos de crisis sin caer en la resolución inmediata continua que podría imposibilitar una proyección de crecimiento a futuro. Una planeación estratégica del negocio y un análisis objetivo de los gastos permitirá generar ahorros e invertir en el camino correcto para el éxito.

5.- Agilidad y flexibilidad

Es sumamente importante que las empresas y los negocios cuenten con una cultura ágil y flexible que les permita innovar y adaptarse rápidamente ante situaciones inesperadas. Una de las ventajas de las Pymes es que, al ser empresas de menor tamaño, pueden realizar cambios y reestructuras en sus operaciones mucho más rápido que las grandes corporaciones. Esta es una fortaleza que debe aprovecharse para el crecimiento del negocio.

Las cinco acciones recomendadas, para hacer crecer tu Pyme le han permitido a la Fintech continuar trabajando con Pymes y las familias mexicanas para brindarles una opción de financiamiento más accesible a través de la oferta de una alternativa a los créditos tradicionales de bancos.

Más estrategias de negocio en este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

0