Televisa recorta pérdidas en IT21, crecen 3.2% sus ventas

abril 22, 2021 Desactivado Por Hugo González

Durante el primer trimestre del 2021 (IT21), las pérdidas del Grupo Televisa se redujeron dramáticamente; al pasar de 9 mil 651 millones de pesos (mdp) reportados hace un año; a solamente 584 millones de pesos en los primeros tres meses de este año.

En su reporte enviado al mercado de valores, Televisa detalló que el vuelco en dicho indicador se debe a un cambio favorable de 5,400 mdp en la utilidad o pérdida de la participación de asociadas y negocios conjuntos, una disminución de 4,686 mdp en gastos financieros, un incremento de 570 mdp en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización; y una disminución de 489.6 mdp en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.

Las ventas netas de todo el grupo aumentaron 3.2% al sumar 23 mil 828 mdp en el primer trimestre de 2021 en comparación con los 23 mil 081.3 mdp de hace un año. El incremento es atribuible al aumento en las ventas de sus tres principales negocios; Cable, Sky y Contenidos.

De dichos segmentos, la división de Cable sigue siendo niña bonita del grupo pues participa con el 45.5% de las ventas netas y en el trimestre sumó 11 mil 696 mdp, lo que significa un aumento de 7.9% respecto al mismo periodo de 2020. No obstante, la división de Contenidos fue la que tuvo la mejor recuperación en el primer trimestre con un incremento en ventas de 10.2, al pasar de 6 mil 727 mdp a 7 mil 416 mdp entre enero y marzo de este año. Con este comportamiento, el segmento de Contenidos subió de 27% a casi 29% su participación en las ventas de todo el grupo.

Televisa explica que el alza en Contenidos se explica por mayores ventas por Publicidad las cuales se incrementaron 28.1% a 3 mil 374.9 mdp, principalmente debido a una sólida recuperación de sus clientes del sector privado. Asimismo, los ingresos por Venta de Canales del primer trimestre crecieron un 1.0% pero las ventas de Programas y Licencias del primer trimestre disminuyeron 2.3%, debido a que las regalías de Univision alcanzaron 96.5 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 en comparación con 97.6 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

2