Presenta Huawei módulos para autos inteligentes

Presenta Huawei módulos para autos inteligentes

abril 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Huawei lanzó una serie de módulos y componentes para autos inteligentes con su marca Huawei Inside; adoptando una estrategia para proveer de soluciones TIC de valor a los fabricantes de vehículos, en lugar de construir los propios.

Previo al evento Auto Shanghai 2021, la compañía lanzó las soluciones y componentes inteligentes de próxima generación en la presentación de su línea Huawei Inside.

El conjunto de soluciones incluye tecnologías con características inteligentes, tales como el e-cockpit, el radar de imágenes 4D, el despliegue de realidad aumentada para la cabeza, la plataforma de computación digital móvil (MDC, por sus siglas en inglés), y la plataforma abierta de conducción autónoma Huawei Octopus.

Huawei lanzó la iniciativa Huawei Inside en octubre del año pasado. Esta iniciativa incluye una nueva arquitectura digital para vehículos inteligentes, cinco soluciones inteligentes (conducción inteligente, cabina inteligente, mPower, conectividad inteligente y nube vehicular inteligente); y más de 30 componentes inteligentes.

La compañía reportó que sus productos y soluciones están diseñadas para ayudar a los fabricantes de automóviles a construir vehículos inteligentes y permitir a la industria actualizar su tecnología y convertirse en pioneros de conducción autónoma y nuevas formas de energía.

Smartcar

La Beijing New Energy Automobile liberó su auto inteligente de alto nivel ARCFOX Alpha-S HI el pasado 17 de abril, en asociación con Huawei. Es el primer vehículo en producción masiva que integra conducción autónoma para carreteras urbanas. Un video que demuestra la función de conducción autónoma del sistema habilitado por Huawei circuló recientemente en línea y se volvió viral, muestra cómo puede navegar el complejo tráfico urbano.

Además, la División de Negocios de Consumo de Huawei anunció en el Autoshow de Shanghai que inició una alianza con la empresa automotriz china SERES; para ayudarles a vender su auto en tiendas especializadas de Huawei en China. El modelo SERES SF5 adoptó las soluciones HiCar de Huawei para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Fue la primera vez que Huawei dio la bienvenida a un socio automotriz en su ecosistema.

Detalles

La Intelligent Cockpit (cabina inteligente) adopta la plataforma de cómputo desarrollada por Huawei y también al HarmonyOS, integrando un ecosistema extenso que incluye aplicación, software y hardware. Su módulo de unidad para la cabeza (HU, por sus siglas en inglés) incluye una unidad de procesamiento neural (NPU) que realiza un complejo procesamiento de dispositivo. La unidad para la cabeza de Realidad Aumentada es compacta y ofrece un campo de visión más amplio y con despliegue en alta definición.

La tecnología de Huawei para el radar de imágenes 4D en altar resolución utiliza un conjunto grande de antenas 12T24R (12 canales de trasmisión y 24 canales de recepción), lo cual ofrece una mejora de 24 veces por encima de la configuración de antena de un radar convencional mWave (3T4R) y 50% más canales de recepción que los radares de imágenes de la industria, ofreciendo el arreglo de antenas más grande disponible para producción en masa. Se espera que los radares de imágenes en 4D sean el próximo estándar de sensores para vehículos.

Huawei construyó una poderosa plataforma de cómputo para conducción autónoma que acelera la producción en masa de vehículos inteligentes. La MDC 810 es una plataforma de cómputo para conducción autónoma con el máximo poder computacional de la industria.

La plataforma Octopus aprovecha las cantidades masivas de datos, mapas en alta definición y avanzados algoritmos para construir una plataforma impulsada por los datos encapsulada para la conducción inteligente.

Al adoptar una arquitectura simplificada y centralizar los componentes, así como las funciones de control, el Sistema de Administración Térmica (TMS) de Huawei mejora la temperartura de operación de la calefacción de -10 centígrados a -18 centígrados sin sacrificar el confort. Como resultado, el rango de vehículos de nueva energía (NEV) se incrementa en 20%. Además, el TMS de Huawei ofrece aplicaciones personalizadas, ayudando a los fabricantes construir sistemas térmicos con una óptima eficiencia energética y experiencia superior.

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