Capacita UNITYEL a personal de limpieza en técnicas vs el Covid-19

Capacita UNITYEL a personal de limpieza en técnicas vs el Covid-19

abril 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL) en colaboración con la Academia Mexicana de Educación A.C. (AME), capacitó a personal de limpieza sobre las técnicas adecuadas para el aseo en bienes muebles e inmuebles, el correcto uso de los materiales, así como en la utilización de equipos de protección contra el Covid-19.

Mediantes talleres que se impartieron del 9 al 12 de marzo, se capacitó a los afanadores sobre modalidades de limpieza, aplicación de los materiales, medidas y uso de equipos para evitar contagios, tácticas de pulido, encerado y lavado de alfombras para incrementar la productividad, sentido de pertenencia a los centros laborales y calidad del servicio, por mencionar algunos.

De acuerdo con Marco Antonio Reyes Saldívar, líder de UNITYEL, se detectó que son pocas las empresas preocupadas porque su plantilla cuente con los conocimientos necesarios para desempeñar su labor, una situación grave ante la pandemia que se vive a nivel mundial, por ello se realizaron los talleres.

“Nuestro objetivo principal es elevar en el mediano plazo los niveles de profesionalización para que los trabajadores accedan a sueldos más altos y condiciones más competitivas, así se beneficiaría a unas 600 mil personas, pues de acuerdo con datos de la UNITYEL el nicho se compone por 350 afanadores del sector público y 250 más correspondientes a la iniciativa privada”, dijo Reyes Saldívar.

Detalló que la alianza con la AME, que preside Benjamín González Roaro, se ha mantenido por cuatro años en los que han realizado diversos talleres; en esta ocasión las expertas en evaluación y certificación de personal además de enfocarse en la expansión de conocimientos, también motivaron a los afanadores a continuar con la solidaridad y compromiso demostrado hasta ahora.

“Ha sido muy emotivo ver a los trabajadores de limpieza en centros laborales donde se da atención médica a quienes han contraido Covid-19, ya que han dejado de manifiesto su sentido de responsabilidad, empatía y solidaridad; es por ello que desde la Unión activamos diversas vías para apoyar al gremio”, aseveró Reyes Saldívar.

La AME está respaldada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) con ello, puede avalar los conocimientos de los colaboradores del rubro.

10