in , , , , , , ,

Mariguana, tecno y DogeCoin, columna ampliada de @hugonzalez0


Si te detuviste en mi texto es porque quieres saber cuál es la relación entre la mariguana, la tecnología y las criptomonedas. Lo podemos resumir en una frase: la alegría por vivir. Si a esto le agregamos conceptos como equidad, comunidad y audacia financiera; tenemos como resultado un rico y delicioso brownie que podríamos bautizar como la locura DogeCoin.

Tal vez pienses que ya me comí un pastelito mágico, pero no; solamente es la síntesis de lo que está sucediendo en los mercados financieros de Estados Unidos. Tal vez no lo sepas, pero en ese país hay una tendencia que hace valer, literalmente; el poder de una comunidad nacida desde las redes sociales y el mundo digital.

El caso de GameStop, empresa cuyo valor de mercado saltó en pocos días por el apoyo de comunidades digitales en Reddit; es el caso más emblemático. Pero ahora, la DogeCoin quiere ser el siguiente.

Si no lo sabes, la DogeCoin es una criptomoneda que nació como una parodia a otras monedas y para ello utilizan el ícono del famoso perro Chems (Shiba Inu). Poco a poco comenzó a tomar formalidad y muchos comenzaron a comprar esa cripto; incluso algunos famosos como Elon Musk, Calvin Broadus (Snoop Dogg) y Gene Simmons (Kiss) no solo han invertido, sino que han comprado varias DogeCoins.

Ayer martes, muchos gringos celebraron el día nacional de la mariguana (día 420) con la intención de aplicar la misma estrategia GameStop en las DogeCoins. A través de Reddit, la comunidad (tal vez cofrades mariguanos) del chat SatoshiStreetBets; manifestaron su intención de impulsar el valor de las Dogecoins a 1 dólar, cuando hace una semana solo era de 9 centavos de dólar. Pese a todos los hashtags, el valor de la cripto del perrito chems no pudo llegar a su objetivo. Al cierre de esta columna se quedó en 34 centavos de dólar, incluso por debajo del cierre del lunes cuando se vendió en 39 centavos.

Parece broma, una charada, un juego de nerds pero la jugada de las criptomonedas va muy en serio y si no, pregúntenle a Mark Zuckerberg de Facebook; quien se encuentra en su nuevo intento de lanzar su propia cripto. Ya no sería Libra, ni se lanzaría solo por sus pistolas, sino ahora con el reconocimiento y acuerdo de varias organizaciones internacionales y hasta gobiernos del mundo. La nueva Diem estaría ligada al valor del dólar y se podría lanzar como un piloto, antes de que acabe el año. Nuevos tiempos se avecinan hermano.

Manzanita cumpleañera

Los hermanos Gerardo y Oliver Fernández Mena están de manteles largos pues su empresa, Crédito Maestro; celebra esta semana 19 años de operación ininterrumpida en ofrecer servicios financieros a empleados del sector público. A la fecha ya superan 1,800 colaboradores y presencia en 29 estados del país. Llevan crédito a un sector olvidado por la banca tradicional y a cualquier rincón de México. Asimismo, esta firma 100% mexicana cuenta con el aval de la CONDUSEF; certificada por el INAI y es miembro de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) y de la Asociación Mexicana de Empresas de Nomina (AMDEM).

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

N 4.0 # 86 Sobre el Padrón de celulares con @hugonzalez0, @perrusky y @tecnologeek

Nissan devela el nuevo GT-R Nismo