Anuncian  Supercomputadora con Capacidad de IA

Anuncian Supercomputadora con Capacidad de IA

abril 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Anuncian Supercomputadora con Capacidad de IA. El Centro Nacional de Supercomputación de Suiza (CSCS), Hewlett Packard Enterprise (HPE) y NVIDIA Corp; anunciaron que están creando lo que se espera que sea la supercomputadora con capacidad de IA más potente del mundo.

Sistema “Alps”

La infraestructura del sistema “Alps”, que se prevé que esté en línea en 2023; reemplazará a la supercomputadora Piz Daint existente del CSCS y servirá como un sistema de propósito general abierto para la amplia comunidad de investigadores de Suiza y el resto del mundo.

Permitirá la investigación de vanguardia en una amplia gama de campos; incluidos el clima y el tiempo, la ciencias de los materiales, la astrofísica, la dinámica de fluidos computacional, las ciencias de la vida, la dinámica molecular, la química cuántica y la física de partículas, así como sectores como la economía y las ciencias sociales.

Construcción

HPE estará a cargo de la construcción de Alps y usará como base la nueva línea de productos de supercomputadoras HPE Cray EX; que es una arquitectura de computación de alto rendimiento (HPC) de próxima generación diseñada desde cero para aprovechar de manera eficiente los conocimientos de vastas y crecientes cantidades de datos complejos.

Cuenta con la pila de software HPE Cray para ofrecer una experiencia de supercomputación definida por software; así como la plataforma de supercomputación NVIDIA HGX, que incluye las GPUs de NVIDIA, el SDK NVIDIA HPC y la nueva CPU NVIDIA Grace basada en Arm, que también se anunció hoy.

Idiomas

Alps aprovecha la excelente combinación de GPU y CPU de NVIDIA para entrenar GPT-3; uno de los modelos de procesamiento de idiomas naturales más grandes del mundo, en solo dos días, 7 veces más rápido que la supercomputadora Selene de 2.8 exaflops de AI de NVIDIA, actualmente reconocida como la supercomputadora líder mundial para IA por MLPerf.

Los usuarios de CSCS podrán aplicar este increíble rendimiento de IA a una amplia gama de investigaciones científicas emergentes que pueden beneficiarse de la comprensión de idiomas naturales. Esto incluye, por ejemplo, analizar y comprender enormes cantidades de conocimiento disponible en artículos científicos y generar nuevas moléculas para el descubrimiento de fármacos.

Si deseas conocer información sobre otra supercomputadora consulta este link

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

35