Volvo Cars colabora con NVIDIA para conducción autónoma

Volvo Cars colabora con NVIDIA para conducción autónoma

abril 19, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Volvo Cars está ampliando su colaboración con NVIDIA y utilizará la tecnología de Sistema en un Chip (SoC) NVIDIA DRIVE Orin para potenciar la computadora de conducción autónoma de los modelos Volvo de próxima generación.

Se requiere enormes cantidades de computación para lograr una conducción autónoma segura. NVIDIA DRIVE Orin, una plataforma de computación de IA líder para la industria automotriz; es capaz de realizar 254 teraoperaciones (254 billones) por segundo (TOPS), algo sin precedentes.

Modelos de próxima generación

Volvo Cars aspira a ser el primer fabricante de automóviles con presencia global en utilizar NVIDIA DRIVE Orin para sus modelos de próxima generación; basado en la próxima arquitectura de vehículo modular SPA2. El primer coche con este SoC es el Volvo XC90 de próxima generación, que se dará a conocer el próximo año.

Los planes de Volvo Cars de utilizar NVIDIA DRIVE Orin para su computadora de conducción autónoma; están impulsados por el compromiso inquebrantable de la compañía con los más altos estándares de seguridad posibles.

Computadora con tecnología

La computadora con tecnología NVIDIA DRIVE Orin es un elemento clave para permitir una conducción autónoma segura y continuamente actualizada. Funcionará junto con el software desarrollado internamente y por Zenseact; la empresa de desarrollo de software de conducción autónoma de Volvo Cars, así como con sistemas de respaldo para la dirección y el frenado.

La potencia de computación y el procesamiento de gráficos adicionales que ofrece NVIDIA DRIVE Orin permiten conjuntos de sensores avanzados necesarios para la conducción autónoma; como la tecnología LiDAR de última generación desarrollada por Luminar, otro de los socios tecnológicos de Volvo Cars.

La arquitectura SPA2 de Volvo Cars estará disponible como hardware lista para la conducción autónoma desde el inicio de la producción. Su función de conducción autónoma sin supervisión, llamada Highway Pilot, se activará cuando se verifique que es segura para ubicaciones y condiciones geográficas específicas.

La computadora central con tecnología NVIDIA DRIVE Xavier administrará las funciones principales dentro del automóvil; como el software básico, la gestión de energía y la asistencia al conductor. Funciona junto con la computadora de conducción autónoma impulsada por NVIDIA DRIVE Orin, que se dedica a realizar trabajos intensos, como la visión y el procesamiento LiDAR, y ofrece el alto nivel de integridad de seguridad requerido para la conducción autónoma.

Volvo Cars está centralizando la computación en sus vehículos de próxima generación para que sean más seguros, personales y sustentables; así como para permitir que la empresa mejore sus coches todos los días.

Los términos financieros de la colaboración más estrecha entre Volvo Cars y NVIDIA están sujetos a una negociación final entre las partes.

Más información sobre IA en este link

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

11