Celebra AIEJA apertura de Segob sobre reforma de juegos y sorteos

Celebra AIEJA apertura de Segob sobre reforma de juegos y sorteos

abril 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuestas (AIEJA); aplaude que la Secretaría de Gobernación (Segob) recopile perspectivas académicas, sectoriales y de las diversas autoridades en la materia; rumbo a la reforma de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, esto luego de participar en el simposio “Innovación en el sector de Juegos y Sorteos”.

A través de seis mesas de trabajo, realizadas entre el 16 y 18 de marzo, se abordaron temáticas relacionadas al lavado de dinero, homologación de máquinas, así como la regulación del espectro de los juegos en línea.

Asimismo, se reconoció la participación de miembros del Instituto de Investigaciones Jurídicas y del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos A.C. (APJSAC) y del Capítulo mexicano de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM, por sus siglas en inglés).

Junto a representantes de la Secretaría de Economía (SE), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Dirección General de Normas de la SE (DGN), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Miguel Ángel Ochoa, presidente de la AIEJA, se pronunció a favor de iniciativas generadas a partir del diálogo e intercambio de ideas.

“Sin duda, renovar la Ley Federal de Juegos y Sorteos es un paso estratégico para el crecimiento del sector a nivel nacional, ya que, al brindarle certeza jurídica en apego a las necesidades de la actualidad, permitirá que México se ubique como un destino turístico integral con servicios de apuesta a la altura de los más conocidos a nivel internacional”, precisó Ochoa.

Y enfatizó que el concretar una reforma que integre las voces expertas de diversos ámbitos de la sociedad, abriría la puerta al crecimiento económico sostenido de un sin número de familias, ya que previo a la pandemia del Covid-19 se daba empleo directo a 50 mil personas, además de generar otros 120 mil de forma indirecta.

7