Realizan en la Refinería de Salamanca trabajos de mantenimiento a la Planta Catalítica FCC

Realizan en la Refinería de Salamanca trabajos de mantenimiento a la Planta Catalítica FCC

abril 12, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Como parte del Programa de Rehabilitación de Refinerías de Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Refinería Salamanca recibió el 4 de abril, la Torre Fraccionadora 1-E para la Planta Catalítica FCC.

Esta Torre Fraccionadora sustituye a la actual que cumplió con su periodo de operación, siendo esta Refinería la primera dentro del Sistema Nacional de Refinación que realiza este cambio de equipo.

Del 29 de abril al 12 de mayo se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a compresores, turbinas, acumuladores y cambiadores de calor, así como la actualización en los sistemas de control y el mantenimiento integral a la Torre de enfriamiento que da servicio a la planta FCC. En esta etapa participan cerca de 500 trabajadores de PEMEX, así como personal de compañías contratistas.

Con el cambio de la Torre Fraccionadora y los trabajos de mantenimiento y modernización en la Planta Catalítica, la Refinería de Salamanca contribuye en la mejora de los procesos de refinación en apego a la Política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental de la empresa productiva del Estado.

PEMEX refrenda su compromiso con la mejora continua de su desempeño y competitividad, beneficiando el desarrollo económico y social de nuestro país.

222