Abre IFT consulta sobre regulación al preponderate en radiodifusión

Abre IFT consulta sobre regulación al preponderate en radiodifusión

abril 12, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El IFT inició una consulta pública sobre la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas al preponderante en el sector de radiodifusión; la cual estará vigente por un periodo de 20 días hábiles a partir del 12 de abril y hasta el 7 de mayo de 2021.

La consulta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene el objetivo de contar con elementos de análisis que puedan ser útiles para evaluar la eficacia, eficiencia e impacto de las medidas impuestas y, en su caso; recibir propuestas de supresión, modificación o adición de éstas.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo Octavo Transitorio de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión; el IFT determinó en marzo de 2014, la existencia de Agentes Económicos Preponderantes (AEP) en dichos sectores; y les impuso las medidas necesarias para evitar que se afecte la competencia y la libre concurrencia y, con ello, a los usuarios finales.

En las resoluciones sobre preponderancia, el IFT se autoimpuso realizar una revisión de la efectividad de las medidas impuestas a los AEP; con la finalidad de que, en caso de ser necesario, pudiera suprimirlas, modificarlas o, en su caso, imponer nuevas.

En este sentido, el Pleno del Instituto determinó en su VII Sesión Ordinaria; llevar a cabo la consulta pública sobre la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas al AEP en el sector de radiodifusión; la cual permitirá contar con mayores elementos que sirvan para el análisis que se realizará en el procedimiento de revisión de medidas.

En esta sesión de Pleno también aprobó otorgar 14 concesiones únicas y la prórroga de una concesión única para uso comercial, así como 3 procedimientos de cesión de derechos.

12