Por Pandemia, Suspende Acto Conmemorativo del Día del Trabajo

Por Pandemia, Suspende Acto Conmemorativo del Día del Trabajo

abril 7, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Por segundo año consecutivo, el Congreso del Trabajo decidió suspender los festejos del primero de mayo debido a la pandemia que afecta a la sociedad mexicana.

A pesar de que ya inició el proceso de vacunación y que los contagios han disminuido, no podemos bajar la guardia porque el principal objetivo es guardar la buena salud de los trabajadores que representan las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales agrupados en el Congreso del Trabajo.

Lo anterior fue expresado por el nuevo presidente del CT, Reyes Soberanis y el líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, quienes coincidieron en que esta nueva etapa del organismo estará caracterizada por la unidad, necesaria lograr superar los graves problemas que trajo el Covid 19, sobre todo el desempleo y la baja de ingresos.

“No  dejemos  pasar la   oportunidad,  no    podemos seguir siendo solo espectadores de      los cambios que se proponen desde otros intereses y         que  afectan a los trabajadores, no dejemos que otros         decidan por nosotros; debemos retomar el papel protagónico que le corresponde al movimiento su conjunto”, dijo el nuevo líder del Congreso del Trabajo.

La toman de protesta de la nueva dirigencia para el periodo 2021-2023, reunió a más de 55 líderes sindicales nacionales que representan a más de 15 millones de trabajadores asalariados de todos los sectores productivos.

También estuvieron presente los diputados federales por Morena, Emanuel Reyes Carmona y Guillermina Alvarado, legisladores por Guanajuato y Nuevo León, respectivamente.

7