5 aspectos claves para elegir un buen sofá cama

5 aspectos claves para elegir un buen sofá cama

abril 7, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si estas pensando en amoblar tu hogar, sin duda entre las cosas que no pueden faltar se encuentra el sofa cama matrimonial, un mueble particularmente práctico, resolutivo y funcional que no solo es buena idea para los espacios reducidos, también sirve para cualquier tipo de casa, apartamento o piso.

Un sofá cama es un mueble realmente práctico y versátil, gracias a su doble uso: de día es un sofá y por la noche se transforma en cama, siendo ideales para cuando tenemos visitas en casa, sin necesidad de contar con una habitación para los huéspedes.

Actualmente los sofás cama son tan sofisticados, cómodos, elegantes y modernos que le dan el toque que deseas a tu sala o a la habitación donde lo colocaras.

Pero, ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen sofá cama? ¿En qué se diferencian unos de otros? Para que salgas de dudas, te dejaremos 5 aspectos clave que debes pensar antes de que tomes tu decisión.

5 aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir un buen sofá cama

  1. Piensa cuánto y cómo vas a utilizarlo: un sofá cama está elaborado especialmente para las personas que necesitan tener camas extras en casa, pero no cuentan con el espacio.

Pensar en tus necesidades y en el uso que le vas a dar al sofá cama es realmente importante al momento de elegirlo.

Si necesitas abrirlo diariamente para dormir en éll, entonces valdrá la pena invertir un poco más de dinero y comprar un sofá cama realmente cómodo, así podrás cuidar la salud tu espalda.

Si lo utilizas como sofá principal en tu sala, lo ideal va a ser que elijas un modelo con almohadones de alta densidad, como el Sofá Cama Albert II o el Sofá Cama Albi Azul, ya que son bastante fáciles de combinar y son realmente cómodos.

Por otro lado, si únicamente lo vas a utilizar como un mueble auxiliar en una habitación secundaria o un estudio,  y solo se utilizara para dormir de forma esporádica, puedes elegir un modelo más corriente y que ocupe menos espacio como el Sofá cama Granada, que puedes encontrarlo en un tono rojo despampanante.

2.-Fácil de abrir y cerrar: Otro aspecto importante es el sistema de apertura de un sofá cama, en especial si lo vas a utilizar frecuentemente, si es así, elige un modelo que se transforme de sofá a cama rápidamente, que sea sencillo abrir y cerrar.

Existen algunos sistemas de apertura que te permiten cerrar el sofá con la cama hecha, lo que podría resultarte bastante cómodo para el día a día.

Por lo tanto, si el uso de tu sofá cama va a ser esporádico, no será tan importante que pueda cerrarse con la cama hecha, y puedes pensar en otras opciones más reducidas, que dejen mucho más espacio libre en la habitación.

3.-Ten presente el espacio disponible: Si tu problema es que tienes poco espacio en casa, entonces no podrás elegir el sofá que quieras sino el que más se adecue a los metros de los que dispones.

Es muy importante que lo midas tanto cerrado, como abierto, para que puedas evitar sorpresas cuando desees abrirlo en casa y veas que este no cabe.

4.-Textiles resistentes y decorativos: Un sofá cama no tiene porque ser feo, los modelos actuales que podemos encontrar en el mercado presentan líneas realmente decorativas, con diseños bastante modernos y que se adaptan a las tendencias actuales.

Las tapicerías también se encuentran a la orden del día, por lo que podrás elegir textiles bonitos y resistentes, ideales para el uso cotidiano.

Aparte, puedes decorar el sofá cama con mantas auxiliares y cojines que lo hagan mucho más confortable.

5.-Tipos de sofá cama: los sofás cama han tenido una evolución increíble en los últimos años.

Podemos recordar los modelos pasados, poco decorativos e incómodos. Los sofás cama actuales no tienen nada que ver y tienes a tu disposición modelos realmente atractivos que apenas notaras su doble función.

Entre los sistemas que podemos encontrar, estos son algunos de los más importantes:

  • Los sofás cama que se abren como un libro.
  • Los futones (un sofá cama de origen asiático).
  • Sofás cama desplegables, ideales para uso diario.
  • Los modelos deslizantes.

55