Lanzan el primer Encuentro Iberoamericano Conecta Empleo

Lanzan el primer Encuentro Iberoamericano Conecta Empleo

abril 6, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lanzan el primer Encuentro Iberoamericano Conecta Empleo. Los días 6 y 7 de abril de 9:00 a12:00 h, hora de la Ciudad de México; se realizará la primera versión del Encuentro Iberoamericano Conecta Empleo, un evento online que reunirá expertos/as de siete países de Latinoamérica y de España; para hablar sobre las nuevas habilidades requeridas en el ámbito laboral y del emprendimiento.

Evento gratuito

El evento, organizado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación Comunidad Networking (Chile), es de carácter gratuito; y contará con más de una veintena de expositores que, en sus dos días de duración, abordarán temáticas como Marca Personal en la Era Digital, estrategias de Marketing Digital para emprendedores, gestión del talento, transformación digital y humana, deslocalización laboral y muchas otras.

Asesorías personalizadas

Por otro lado, además del evento, se sortearán más de 80 cupos para asesorías personalizadas; donde los seleccionados podrán interactuar con expertos de Latinoamérica en temas de: Marca Personal, Entrevista Exitosa, Currículum Estratégico y Emprendimiento. Las inscripciones están abiertas en https://eventoconectaempleo.com/

Empleos digitales

Participarán reconocidas bolsas de trabajo de Latinoamérica, que compartirán sus vacantes para empleos digitales, que en su mayoría se desempeñan de manera remota. Y para quienes se inscriban al evento; habrá rondas de reuniones de networking con foco en empleo y en emprendimiento, en donde los participantes podrán ampliar sus redes de contacto.

Desde Fundación Telefónica Movistar vemos necesario adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital; a los desafíos de un mercado laboral global que no para de experimentar cambios y con un perfil cada vez más tecnológico y que invita a una transformación digital de todas las profesiones.

Impulsamos la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás.” comentó Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica Movistar, México.

Por su parte, Eva Sánchez Zúñiga, presidenta de Fundación Comunidad Networking, señaló que, “El mundo cambió y hoy tenemos múltiples vías de desarrollo laboral, las principales son emplearse o emprender.

Es por ello por lo que debemos adquirir herramientas digitales que nos permitan afrontar los desafíos actuales y desarrollar las competencias necesarias para desenvolvernos en un nuevo entorno digital en donde la clave del éxito son la colaboración, la creatividad e innovación.

Información relevante sobre el consumo de TV en este link

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

16