Datos que probablemente no sabías de los e-Sports

Datos que probablemente no sabías de los e-Sports

abril 1, 2021 Desactivado Por Jimena González

Los e-Sports cada vez causan mayor sensación. Las audiencias crecen, las ganancias aumentan, los gamers se profesionalizan y cabe la posibilidad de que se conviertan en deporte olímpico para 2024. Aquí algunos datos que no sabías de los e-Sports:

League of Legends World Championship 2020

El popular juego de Riot Games, fue el campeonato más visto de la historia de los e-Sports. S transmitió en 21 plataformas en 16 idiomas, con una audiencia promedio de 23.04 millones de personas por minuto.

Para que te des una idea. El medio tiempo del Super Bowl más visto es el de Katy Perry y Lenny Kravitz en 2015. Y tuvo una audiencia de 738 mil espectadores en promedio por minuto. Esto es tres veces menos que el League of Legends World Championship 2020.

¡Ingresos , ingresos!

Se espera que para 2021, el mercado de videojuegos genere ingresos de casi 190 mil millones de dólares. Y para 2023 supere los 200 mil millones de dólares. Por su parte, los e-Sports tuvieron en 2020 ingresos de 947.1 millones de dólares, y se prevé que a finales de 2021 alcancen los mil 100 millones de dólares. ¡Esas son verdaderas ganancias!

¿De donde viene el dinero?

Tres cuartas partes de los ingresos de e-Sports provienen de los derechos de los medios, de patrocinios y publicidad.

¿Para niños? No lo creo

Los videojuegos ya no son solamente para niños, de hecho, más de la mitad de los espectadores de e-Sports tienen título universitario y un empleo estable.

Más espectadores de los que creías

Actualmente, 234 millones de personas ven deportes electrónicos cuando menos una vez al mes, por lo que podemos notar que la audiencia de e-Sports aumenta aceleradamente, si la comparamos con los 195 millones de suscriptores que tuvo Netflix durante 2020. Se prevé que esta cifra crecerá a 474 millones para finales de 2021 y a 577 millones en 2024.

Fortnite, el más visto

Desde 2019, Fortnite, de Epic Games, irrumpió con fuerza como e-Sport profesional, al destinar 100 millones de euros en premios para los competidores. En 2020 fue el más visto en plataformas como Twitch, YouTube y Mixer, con cerca de mil 400 millones de horas vistas (incluyendo e-Sports y otros contenidos).

Se necesitan habilidades especiales

Una de las metas más importantes de los e-Sports es crear una generación de profesionales con profundos conocimientos técnicos en diferentes videojuegos. Estos propician habilidades blandas que son muy apreciadas en el entorno laboral: inteligencia emocional, resolución de problemas, pensamiento crítico y creatividad, entre otras.

En México, la e-Copa Tecmilenio Featuring Fortnite es el torneo que pone a prueba las habilidades de gamers de entre 14 y 20 años, al tiempo que promueve la convivencia, la diversión y el aprendizaje.

La e-Copa Tecmilenio

Es un proyecto creado por los estudiantes y apoyado por la institución, en el que se apuesta por juegos de estrategia que desarrollan, por ejemplo, la resolución de problemas y el pensamiento lateral, habilidades que son transferibles a la vida profesional.

Esta competencia permitirá a los participantes mostrar su mejor versión, al descubrir sus fortalezas, competir con personas que podrían convertirse en sus amigos y adquirirán competencias y habilidades que les permitirán proponer soluciones creativas en contextos reales.

Los torneos de e-Sports son tan emocionantes que no puedes dejar de verlos. No te pierdas las transmisiones de la e-Copa Tecmilenio y mantente pendiente de las próximas competencias en la fanpage oficial de eSports de Tecmilenio.

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