Posponen nuevamente audiencia contra Roberto Henaine

Posponen nuevamente audiencia contra Roberto Henaine

marzo 25, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tras ser señalado por abusar sexualmente de su hija menor de edad, Roberto Henaine Buenrostro consiguió que la audiencia programada para este 25 de marzo se aplazara.

Es la segunda vez que el hijo del empresario textilero, Ricardo Heinaine Mezher, logra evadir a las autoridades. La primera ocasión se registró en octubre pasado, cuando se le citó para dar apertura al proceso, pero no acudió al asegurar que padecía la enfermedad de Covid-19 y aún presentaba sintomatología, por lo que se haría una segunda prueba.

Ante este escenario, especialistas en el tema estimaron la posible huída de Henaine Buenrostro, quien parecería no tener intención de presentarse a responder por las acusaciones en las que también está implicado su padre, ya que de acuerdo con el expediente CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, ambos violentaron a la menor de 4 años de edad en repetidas ocasiones, causándole daños psicológicos.

Información publicada refiere que dicha carpeta de investigación fue iniciada el 6 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México, debido a que después de su divorcio y tras perder la custodia, Henaine Jr. se habría valido del régimen de visitas para perpetuar los abusos sin que su expareja se enterara.

Fue hasta ese año cuando la madre se percató y acudió ante las autoridades capitalinas para levantar la denuncia por abuso sexual agravado.

Una vez que la información fue retomada por diversos medios, padre e hijo enviaron una carta en la que aseguraban que se lastimaban su integridad, derechos e imagen; no obstante, también se generó una ola de publicaciones en redes sociales a la que se sumó la periodista Lydia Cacho.

En las mismas, la también activista aprovechó para reprobar el “pacto patriarcal” que persiste entre hombres que enfrentan querellas por el mismo delito, entre ellos el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario libanés, Jean Succar Kuri.

“El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, se lee en la cuenta de Twitter de Cacho.

Sin embargo, el lazo entre el exmandatario poblano y Henaine Mezher no terminó ahí, ya que agregó imágenes en donde detalla que este último se habría hecho del equipo de fútbol Puebla, gracias a gestiones y presiones de Marín.

Si Henaine Buenrostro es encontrado culpable podría recibir una pena hasta por 20 años de prisión, de acuerdo con lo marcado en los artículos artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la CDMX.

29