Hydra Technologies y Trident Aerospace anuncian alianza

Hydra Technologies y Trident Aerospace anuncian alianza

marzo 25, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Trident Aerospace, compañía especializada en servicios ISR (Intelligence Surveillance Reconnaissance), e Hydra Technologies, compañía en manufactura y operación de UAS (Unmanned Aerial Systems); anunciaron la firma del convenio estratégico para iniciar la comercialización de los sistemas y servicios de vigilancia aéreos internacionalmente.

Colaboración

Hydra y Trident tienen una larga historia de colaboración, incluyendo la participación conjunta en la exposición aérea FAMEX en 2019; donde Hydra y sus sistemas fueron reconocidos por la Fuerza Aérea Mexicana por sus avances tecnológicos.

Esta asociación tomó un año en concretarse, especialmente con los sistemas nuevos, que incorporan un rango de carga útil y el uso extensivo de inteligencia artificial; para medidas de detección y evasión, así como algoritmos relacionados a inteligencia en el desempeño de las misiones.

Las dos compañías ven un mercado creciente para los sistemas UAS de Hydra; que han operado continuamente por más de una década bajo la Fuerza Aérea Mexicana (FAM-Sedena), Policía Federal y la Guardia Nacional Mexicana, al igual que algunas corporaciones policiacas y fiscalías estatales, además de Pemex.

Mercado internacional

Hydra Technologies y Trident Aerospace han creado una asociación para brindar al mercado internacional dos nuevos sistemas no tripulados: el S50 Kukulkán de doble motor con autonomía de 16 horas, y el G3 Guerrero con autonomía de ocho horas.

Estos sistemas incluyen la disponibilidad de sistemas comando y control BVLOS SATCOM al igual que video en alta definición y datalinks de tecnología MIMO.

Estas plataformas también incorporan varias opciones de cargas de pago especializadas para aplicaciones de inteligencia (ELINT, SIGINT, SAR). Las aeronaves y estaciones de control de Hydra están diseñadas y manufacturadas bajo estándares JARUS (Joint Authorities for Rulemaking of Unmanned Systems).

Para conocer más sobre el tema de aviación puedes consultar en este link

Síguenos en redes sociales y mantente informado en temas de tecnología y negocios https://www.facebook.com/tecnoempresa

104